Revival #5

Revival #5. Juntando las Aguas: Respuestas para el apocalipsis

Revival #5: Juntando las Aguas… y así vivirá todo por donde pase el río

 

¿Qué? ¿Cómo? ¿De verdad llevo una hora y pico leyendo aquí sentado?

 

No lo pretendía pero, una vez más, Revival me ha absorbido y he sido incapaz de soltar el quinto tomo que publica ahora Aleta de la serie de Tim Seeley y Mike Norton hasta habérmelo leído por completo. Y es que esta serie es, sin lugar a dudas, la mejor colección que se publica a día de hoy en España en formato tomo. Ahí lo dejo. Y me quedo tan pancho.

 

Y lo digo así porque sé que muchos de los que la seguís me daréis la razón. Revival muta, evoluciona y sorprende con cada nuevo tomo. Nos cuenta una historia tan viva como lo están sus personajes, condenados a no morir. Cuando uno cree que ya sabe lo que puede esperar de esta historia ésta va y te pilla desprevenido con un nuevo giro que no esperabas. Claro que hay personajes que uno sabe cómo van a reaccionar a según qué situaciones, pero por lo general son ellas las que aparecen de improviso, de forma orgánica, como la vida misma. Estamos frente a una serie inteligente que si algún día se adaptara a la pantalla volvería locos a sus espectadores, puesto que sabe que la mejor serie sobre muertos vivientes es aquella en la que estos pasan a un segundo plano por el peso específico de las historias de sus personajes.

 

Son todos unos mentirosos de mierda

 

Para este volumen Seeley se guarda unas cuantas respuestas a misterios que nos han tenido en vilo desde el comienzo de la colección. Sin embargo, como no podía ser de otra forma, estas respuestas han abierto aún más interrogantes. Si bien por fin comienzan a apuntar a los protagonistas en una dirección determinada que, quizás, les ayude a comprender el misterio por el cual un día los muertos volvieron a la vida con sus recuerdos y sus personalidades, pero con un vacío interior que amenaza con devorarlo todo en esta historia como si de un enorme agujero negro se tratara.

 

Revival #5

Se han ido multiplicando los símbolos religiosos en Revival

 

Por colecciones como ésta multitud de autores norteamericanos están abandonando las grandes editoriales del país para dedicar sus carreras y sus esfuerzos a la floreciente y llena de vida escena indie estadounidense. Lo veíamos con el tomo de Transformers (IDW) del que os hablé hace poco y lo vemos aquí. Hay grandes historias por contar una vez los guionistas se ven liberados de los constrictores lazos de la continuidad impuesta por las historias corales. Revival establece su propio universo y funciona de forma autónoma sin necesidad de cruzarse con otras colecciones (su colaboración con Chew es más una curiosidad y una broma que otra cosa). Me parece injusto que una serie así pase desapercibida en nuestro mercado y me alegro sobremanera de que Aleta se haya decidido a publicar el primer tomo deluxe de la colección que aglutina a los dos primeros tomos en rústica. El mundo se merece leer Revival… Otra cosa será ver cómo lo digiere cada uno.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados