Unity #2

Unity #2. Atrapados por Webnet: Lo malo conocido

Unity #2Nadie reparó en una personalidad psicótica

 

Segunda aventura para el supergrupo oficial del universo Valiant. Los cuatro integrantes de Unity se enfrentan ahora a una amenaza que llega desde el pasado, cuando las Grandes Guerras obligaron a la humanidad a buscar nuevas e imaginativas formas de amenazarse entre ellos. Liberados del yugo que ejerciera sobre ellos Toyo Harada, los héroes se ponen ahora a las órdenes del Mi5 británico, que quiere limpiar de manera sutil y discreta determinadas partes del mundo de una basura espacial que puede ser peligrosa en malas manos.

 

Así, tenemos a Livewire en pleno proceso de adaptación a su nueva “familia” mientras explora entornos selváticos a la caza de quién sabe qué. Sin embargo, la situación se tuerce cuando el doctor Silk, un anciano perturbado obsesionado con la vida eterna y con obtener plena recompensa a cada uno de sus locos deseos, hace acto de presencia con un plan que, en el fondo, no es tan lejano a los planes de expansión de cualquiera de las multinacionales del consumo actuales.

 

Son terroristas. Debes tomar medidas

 

Sin embargo, no termina de funcionar Unity como debiera. Quizás el problema lo tenga yo, que aparte de Eternal Warrior no he seguido el resto de series de las que salen cada uno de estos héroes, pero me da a mí que ese no es el único inconveniente. No hay carisma en ninguno de los caracteres. El único que lo intenta es Ninjak y tampoco es que llegue a demasiado. Y si ya funcionan de manera bastante regular por separado, lo cierto es que como grupo dejan bastante que desear, no hay química, ni tan siquiera existe una voluntad clara por trabajar juntos, ni por gusto ni por obligación.

 

Unity #2

Unity #2

 

Matt Kindt trata de ponerle un parche a esta situación con un argumento sencillo que permita el lucimiento personal de cada uno de los personajes, pero lejos de conseguirlo, nos ofrece una historia cuyo atropellado final deja un regusto amargo en la boca. Si lo que Valiant quería es que dejara de leer estas aventuras lo está consiguiendo…

 

Aleta, por su parte, sigue con su estupendo trabajo de edición y complementa el presente tomo con una fantástica galería de portadas alternativas así como guiones y bocetos preliminares para esta segunda entrega de Unity.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados