Detroit

Detroit: Una ventana a la actualidad

El calendario nos dice que han pasado 50 años desde que acontecieran los hechos narrados en Detroit, pero si sintonizamos cualquier informativo o leemos cualquier diario nos daremos cuenta de que no han transcurrido ni unas semanas. Esta es la fortaleza que transmite el nuevo film de la directora Kathryn Bigelow (en su tercera colaboración con el guionista Mark Boal), mira al pasado para hablar de nuestro presente forma crítica, es una ventana a la actualidad más candente de los EEUU de Obama y de Trump.

 

 

Detroit es la décima película de Kathryn Bigelow como directora, la cuarta en la que también ejerce de productora, y cuenta con un reparto coral encabezado por nombres como los de John Boyega, Anthony Mackie, Will Poulter o John Krasinski. Después de estrenarse en EEUU el pasado 4 de agosto (consiguiendo una recaudación de más de 7 millones de dólares durante su primera semana) llega a nuestras carteleras el 15 de septiembre.

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados