the-tourist-poster

The Tourist: Sin química, Depp es la estrella

TitularDe un lado, dos estrellas por las que este crítico siente especial predilección; y de otro, una versión original (Anthony Zimmer), de la que guarda un grato recuerdo. Argumentos no faltan para que el visionado de The Tourist no encandile a quien suscribe estas líneas.

Sin embargo, al final no ha sido el caso. El punto de ingenuidad que le imprime Johnny Depp a su personaje siempre funciona y Angelina Jolie está extremadamente elegante, acorde a la imagen que se da de la ciudad de Venecia, pero poco más.

Por separado ambos actores demuestras sus aptitudes, compartiendo plano, en cambio, la química es inexistente. Por mucho que lo intenten es imposible imaginarse a Jolie y a Depp juntos. Igual que con otras parejas cinematográficas sí ha habido conexión: Angelina Jolie-Clive Owen (en Amar peligrosamente) o Johnny Depp-Winona Ryder (en Eduardo Manostijeras), aquí falta espontaneidad.

Cada uno por su lado, como decía, la cosa sí tiene mejor pinta. Resulta divertido ver a Depp en un registro a caballo entre Jack Sparrow y Gene Watson (en A la hora señalada). También resulta interesante ver a Jolie más contenida que en otros de sus films de acción más recientes, primando la elegancia y el misterio del personaje.

Titular

Dejando al margen la previsibilidad del desenlace (más aún para quien haya visto la original), como thriller The Tourist no acaba de funcionar. El tempo más “europeo” que ha querido darle el director se confunde con una falta alarmante de tensión narrativa. La película saca muy buenos cuadros y todo lo que se ve en pantalla es muy bonito, pero la historia se hace muy lenta.

The Tourist guarda un pretendido aroma a los thrillers clásico, pero tiene más fuerza cuando se aleja de esos homenajes y cede el protagonismo a la actuación de Johnny Depp (el ejemplo perfecto es la persecución sobre los tejados venecianos).

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados