One Piece Gold

One Piece Gold: El gran espectáculo del anime

Aún quedan unos años para que el mundo del anime deje de ser algo minoritario y sea asumido por el gran público español. A los superhéroes, por ejemplo, les ha costado un trecho; después de décadas y décadas en papel los personajes de Marvel y DC han enganchado al gran público por medio del cine, logrando que el personaje más desconocido tenga su camiseta a la venta en el gran almacén de turno, y que tu vecina, que no ha cogido un tebeo en su vida, sepa quién es Harley Quinn. Japón tendrá que esperar un poco más.

 

One Piece es el manga juvenil del momento, lo que se conoce como shonen. En todo el mundo acumula premios, récords de ventas y montañas de artículos promocionales; incluso en España hace buenas ventas, así que Selecta Visión prueba suerte con esta entrega de las aventuras piratas de La Banda de Sombrero de Paja. A nosotros nos puede dar un poco de vértigo decir que es la película número trece de la saga, basada en una serie de televisión que a su vez parte de un cómic, pero Japón es un mundo aparte.

 

One Piece Gold

One Piece Gold

 

La historia tiene todos los elementos clásicos de un shonen: Una historia épica, una gran aventura en un lugar desconocido que funciona con sus propias normas, personajes fantásticos con habilidades asombrosas, y un malo muy malo al que hay que derrotar. Dejemos claro antes de seguir que ésta es, en esencia, una película para fans; si nunca has oído hablar de Luffy ni de su banda puedes disfrutar y comprender perfectamente la historia, que es muy sencilla, pero si sigues la serie y conoces a los personajes te estarán esperando referencias, apariciones estelares, chistes privados y demás elementos de regalo para los fanáticos de este universo.

 

One Piece Gold funciona como cualquier otra saga de la serie original, es espectacular y entretiene visual y argumentalmente. Su guión parte de la típica historia de infiltración de película de espías y el ritmo no baja en ningún momento, desplegando un arsenal de escenas de acción tremendas, con unos personajes muy bien definidos y muy divertidos y estrafalarios. Lo dicho, perfecta para el público joven que busca grandes aventuras y para los fans más intensos de la serie.

 

One Piece Gold

Gild Tesoro, el carismático villano de esta entrega

 

Selecta Visión además anuncia que tiene grandes planes para la franquicia, y por lo pronto ha comprado los derechos de las otras doce películas, que planea editar en formato físico a lo largo de 2017. Las ventas decidirán si se atreve con la serie original (no editada en físico en nuestro país) o si se abre la puerta al estreno en cines de más aventuras de Luffy y compañía en este magnífico manga de aventuras. ¡A por el tesoro!

Deja un comentario:

Un comentario en “One Piece Gold: El gran espectáculo del anime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados