Julieta

Julieta: ¿Qué es esto Pedrito?

¿Qué clase de mujer que acaba de enviudar deja que su hija menor de edad se vaya durante unos días de vacaciones con una amiga y su madre a las que no conoce? La protagonista de Julieta, el último y bochornoso film de Almodóvar.

 

Emma Suárez

 

Julieta se presenta llena de carencias. Para empezar tenemos un importantísimo problema de guión, la historia resulta inverosímil y se ‘sostiene’ en diálogos absurdos y un juego con el tiempo poco acertado y desconcertante. Otro problema importante es el inexistente desarrollo de personajes, tengo la constante sensación de que todo ocurre porque la película tiene que acabar, y el uso de dos actrices para el mismo personaje me chirría y me saca completamente de la historia; no llegué a conectar con ninguno y no me creía a nadie ya que el reparto está sobreactuadísimo (particularmente Emma Suárez y Michelle Jenner) pareciendo teatro y no cine.

 

El montaje resulta muy poco acertado, no me entero ni de cuando empieza, ni de cuando termina; la trama avanza con torpeza y por ello nunca llega a atraparme, me parece lento y acabó con mi paciencia. Sin ser destructivo, no se que virtudes alabar en la cinta más allá de Rossy de Palma, está fantástica, ya que me aburrí como hacía tiempo que no me pasaba y me reí en secuencias no diseñadas precisamente para sacar la carcajada.

 

Adriana Ugarte

 

Me gusta mucho el cine de Almodóvar, pero por aquí no paso. Es un hombre que sabe escribir personajes femeninos (VolverTacones Lejanos) y lo hace con un talento lorquiano y envidiable, pero esta vez no le ha salido bien, la mayoría de mujeres que aparecen en la obra son, con todos mis respetos, personajes florero.

 

Me empieza a preocupar que La piel que habito fuese el final de este hombre porque entre Los amantes pasajeros y esta última… menudo castigo; cuando veo estas películas me da la sensación de que todo está hecho con prisa, para llegar a una fecha de estreno y aunque la marca excéntrica y florida del cineasta está ahí, este no es el Almodóvar que me gusta a mí y necesito algo más inteligente, ameno, desgarrado y sobretodo verosímil.

Acerca de Alex Manzano

Avatar de Alex Manzano

Cine, arte y tebeos. Amarás el musical sobre todas las cosas. John Cameron Mitchel es mi dios. Si quieres encontrarme, busca en mi habitación. Si no, en cualquier rincón de Madrid.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados