Elvis.Estrella de Fuego: El Rey va al cine

Elvis: Estrella de Fuego«En ningún caso serán tan recordadas como Elvis lo es«

Nació en Tupelo (Misisipi), la ciudad más poblada del condado de Lee nos dice la Wikipedia (pese a que 35.000 habitantes la sitúan más cerca de la denominación de pueblo), pero fue en Memphis (Tennessee) donde a los 19 años comenzó su fulgurante carrera musical, aquella que le convirtió en un icono imperecedero de la música rock del siglo XX.

Pero el Rey no sólo se dedicó a la música. Treinta y un filmes (en su mayor parte comedias ligeras de bajo presupuesto) atestiguan el paso de Elvis por Hollywood durante la década de los 60. Su temática y su escasa ambición han hecho que generalmente sean tratadas como una etapa menor y oscura en la vida del cantante, con las posibles excepciones de Love Me Tender (Robert Webb, 1956), El rock de la cárcel (Richard Thorpe, 1957) y King Creole (Michael Curtiz y Michael D. Moore, 1958), sin embargo Diábolo publica ahora Elvis: Estrella de fuego, una guía de Juan Antonio Olías que analiza y expone exhaustivamente y con seriedad cada uno de estos trabajos, incluyendo multitud de datos interesantes y una galería fotográfica impresionante.

«Quise ser como él, pero me di cuenta de que es imposible«

Y es que Olías no ha dejado nada al azar. Desde la introducción (escrita con coherencia y justicia por Jesús Oliver Marquina, ubica con facilidad al lector al frente de lo que se va a encontrar en las páginas que le siguen) y hasta la despedida final, el autor sigue la estructura de póster, casting, argumento, curiosidades y datos técnicos y de recaudación acompañadas por fotos del rodaje y promocionales a lo largo de unas casi 300 páginas que harán las delicias de los fans incondicionales del rey del Rock & Roll.

Elvis: Jailhouse Rock

Porque este libro está dirigido a aquellos seguidores incondicionales del ídolo musical que deseen expandir sus conocimientos sobre la estrella en su etapa del celuloide. Si bien, Olías se dirige al lector con un lenguaje y unas maneras que no discriminan a los profanos, la ausencia de crítica desvela la afición e impide un acercamiento equitativo a la carrera de Elvis como actor.

En una época en la que Google y Wikipedia nos nutren con toda la información que necesitamos (o deseamos) acerca de cualquier tema una guía de estas características busca llamar la atención del enamorado de la figura analizada y convertirse en un objeto de coleccionista. La extensa galería de imágenes, la colección de partituras y el carácter exhaustivo de los datos recopilados en este volumen logran este objetivo con creces. La, como siempre, cuidada edición de Diábolo hace el resto, convirtiendo a Estrella de Fuego en un libro indispensable en la biblioteca del buen fan del cantante de Tupelo.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados