dibbuks-ricardo-esteban

Dibbuks cumple 10 años soñando en viñetas

Ricardo Esteban, editor de Dibbuks
Ricardo Esteban, editor de Dibbuks ha presentado las novedades de la editorial.

Más de 200 títulos publicados, más de 160 autores y más de un 40% de producción propia. En diez años Dibbuks no ha parado de crecer y ofrecer un catálogo, en muchos casos, rompedor, con una clara apuesta pro un cómic diferente, que emocione y apele al lector más exigente. Y, más importante aún, con un sentido del deber divulgativo del noveno arte que se refleja en sus esfuerzos por ofrecer un variado catálogo de cómic infantil y juvenil; una de sus grandes líneas editoriales, junto a las de la novela gráfica para adultos y los cómics de aventuras, humor y emoción.

Ricardo Esteban, editor de Dibbuks

Estos diez años que celebran “con una gran sonrisa y convencidos de que cumpliremos otros 10 años más” (en palabras de Ricardo Esteban, su editor) no pueden arrancar de mejor manera. Con tres nominaciones a los premios de Angouleme (uno de los salones del cómic más importantes a nivel europeo), una renovadísima página web y un catálogo de novedades de lo más apetecible, este décimo cumpleaños va a estar resonando durante mucho tiempo.

En el apartado de novedades y reediciones destacan Mastodonte, un arriesgado proyecto coral que pretende reunir a una importante parte de los autores que ha editado Dibbuks a lo largo de su historia que será presentado por todo lo alto este mes de julio, y la selección Pepitas, una iniciativa que pretende recuperar títulos como La isla del gallinero, Mamohtobo, Sextape o Paolo Pinocchio (saldrá uno por mes), que no tuvieron suerte comercial cuando salieron por primera vez, pero que merecen una segunda oportunidad. Y entre las novedades más esperadas, mucho y buen tebeo francés como Solos, Kongo, o Mauvais Genre (pendiente de título en castellano).

Con un 40% de producción propia, Dibbuks destaca por lo “exigentes” que son con el material publicado, además de por trabajar no solo editando, sino vendiendo derechos en el mercado internacional. Una particularidad que ha permitido (y seguirá permitiendo) a muchos autores llegar a países como Estados Unidos, Francia, Italia e incluso China.

El cumpleaños de Dibbuks contará también con varias exposiciones conmemorativas. Ya cerradas hay una de orginales de la obra Materia dispersa en Panta Rhei (28 de enero a 6 febrero) o una exposición itinerante en FNAC que pasará por Madrid, Barcelona, Donostia y Valencia.

Dibbuks cumple 10 años y promete seguir dando guerra muchos años más. ¡Felicidades!

Foto: JUAN RODRÍGUEZ MILLÁN

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados