All-Star Batman #7

All-Star Batman #6-8: Enfriamiento global

All-Star Batman #6Mientes fatal. Empezaré yo…

 

El sexto número de All-Star Batman está dedicado al primer Anual de… la serie de Tom King. Con la cabecera principal del Caballero Oscuro inmersa en las luchas de éste con Bane y con la serie de Detective Comics absorta en su primer arco argumental, ECC ha decidido que sea a la serie de Scott Snyder a la que le toque llevarse el ‘premio’ de publicar el primer especial anuario desde que diese comienzo Renacimiento. El tomo, en el que se da cita lo más granado de los guionistas y dibujantes relacionados con el Hombre Murciélago, no tiene desperdicio y casi se habría merecido un artículo aparte, así que por lo menos, veamos qué es lo que lleva en su interior.

 

Abren la entrega, como no podía ser de otra forma, Tom King y David Finch con un clásico de Navidad en el que Alfred nos muestra el poder de la redención… a través de uno de los perros mascota del Joker. ¿Veremos al Bat-sabueso en la serie principal del justiciero? Lo cierto es que lo dudo a no ser que sea como una broma o un homenaje, pero el tierno relato navideño ahí queda, para la galería. Continúan Scott Snyder y Ray Fawkes con un momento de paz inesperado que Gotham le regala a su protector. Da gusto ver como una sonrisa amenaza con surgir tras la capucha del héroe bajo la nevada que cae sobre la ciudad gótica.

 

No. Los muertos no. Los soñadores

 

Hace acto de presencia seguidamente Paul Dini con una historia que tiene algo de simétrico con la que publicara años atrás durante su etapa al frente de Detective Comics (y que podéis encontrar en los recopilatorios Batman: Detective y Pura Maldad: Joker). En esta ocasión quien conduce no es el Príncipe Payaso del Crimen, sino el propio Batman y a su lado, en lugar de a un aterrado Robin, tenemos a una Harley Quinn consciente de que está viviendo un momento mágico en las viñetas desde que Dini la creara en los noventa. La historia, que dibuja  nada menos que Neal Adams, es un claro homenaje a esta etapa actual del personaje, con presencia no sólo en las cabeceras del Caballero Oscuro, sino también en la suya propia, en una suerte de crossover con distintos héroes y en la conocida Escuadrón Suicida.

 

All-Star Batman #7

All-Star Batman #7

 

Continúa la entrega de junio (por muy navideña que sea la temática es entonces cuando se publicó) con un bonito póster de Wonder Woman y una simplona historia de Steve Orlando (guionista de la nueva Liga de la justicia de América y responsable de la Noche de los Hombres Monstruo) y Riley Rossmo que parece no ser más que un breve prólogo a un nuevo arco argumental en la serie que guioniza actualmente James Tynion IV. Cierra la grapa La Distracción de la Inseguridad, una historia menor genialmente ilustrada por Bilquis Evely (ojo al nivel de detalle) en base a un guión de Scott Bryan Wilson.

 

¿Te emociona que volvamos a ello?

 

Con All-Star Batman #7 da comienzo el segundo arco argumental de la nueva serie de Scott Snyder. Los Confines de la Tierra nos planta de golpe y porrazo en mitad de una lucha sin cuartel entre un Victor Fries más desquiciado que nunca que amenaza con derretir uno de los bloques de hielo más antiguos del planeta para que éste libere un poderoso patógeno que podría arrasar a la humanidad. Tras el paso de John Romita Jr. en esta nueva saga Snyder se va a rodear de un plantel itinerante de artistas que da comienzo con la presencia, como podéis ver más arriba, del siempre espectacular Jock. La pareja de Snyder-Jock ya se dio en el pasado durante la estancia del primero en Detective Comics y, de manera más puntual, en la etapa del Caballero Oscuro durante el NuDC, pero sigue sorprendiendo lo bien que funcionan estos dos genios juntos. El frío y el calor parecen formar parte de los pinceles de un artista que está muy cerca de Andrea Sorrentino en mi particular panteón pictográfico de la actualidad.

 

All-Star Batman #8

All-Star Batman #8

 

Jock le cede el relevo en All-Star Batman #8 a una hasta el momento desconocida para mí Tula Lotay. Esta británica imprime a su trabajo un estilo clásico muy cercano al pulp que me ha encantado (si esta es la talla de los artistas que van a acompañar a Snyder me va a dar un patatús) y le sienta de maravilla a un capítulo que abandona los heladores escenarios de Mr. Frío para poner a Batman en la frontera de Nevada a la caza de una Pamela Isley a la que el dibujo de Lotay hace un favor como pocos dibujantes han logrado hasta la fecha. Aún no tengo muy claro hacia dónde nos levará esta nueva trama de Snyder, pero al menos el apartado gráfico me está dejando impresionado.

 

Acompaña de nuevo a estos tres números el entrenamiento de Duke como compañero/reemplazo ocasional de Batman. Las dudas, en estos capítulos, parecen ser el principal argumento para poner en movimiento a un personaje sin demasiada presencia por el momento en esta serie ni en la principal.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados