Batman

Batman. Ciudad Secreta: Orígenes

Batman: Ciudad SecretaECC Ediciones sigue recopilando buena parte de la etapa de Scott Snyder al frente de la colección mensual de Batman en el contexto de los nu52. Así, tras la Muerte de la familia nos vemos metidos de lleno en una historia que acude directamente a los primeros días de Bruce Wayne como el cruzado enmascarado. Una historia que llevará a Batman a unos inusitados límites para un justiciero todavía novato.

 

Snyder, con Greg Capullo como dibujante principal, pone a nuestro Bruce Wayne peleando a cara de perro con una organización criminal que se hace llamar la banda de Capuchas Rojas. Tenemos a un Batman primerizo, falto de la experiencia que adquirirá con los años, pero tremendamente preparado después de pasar varios años entrenándose fuera de Gotham (al estilo de lo que mostrara Chris Nolan en Batman Begins).

 

Ciudad secreta se presenta como una versión anabolizada y frenética del mítico Año Uno de Frank Miller. La herencia está presente en todo momento. De hecho, el propio Snyder lo expresa así en el borrador del guion que se incluye en el tomo a modo de extra. Este Batman es frenético, impulsivo y temerariamente violento. Imaginad a Crank vestido con capa y mallas y tendréis a este Batman aún sin madurar.

 

La historia es muy adictiva, Snyder concibe un relato que no da un respiro al lector, donde el espíritu de aventura y acción está muy presente desde las enigmáticas primeras páginas (que tendrán su respuesta en próximos volúmenes). Ello no es impedimento para que la lectura no tenga también su complejidad emocional. El guionista no deja de lado las motivaciones de su personaje. La dinámica explosiva de la historia no es sino un reflejo del estado en el que se encuentra Batman, ansioso por encontrar su misión, por definir el rumbo que definirá su vida.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados