Batman / Superman #33

Batman / Superman #32-34: El precio de la confianza

Batman / Superman #32¿Es que sigue sin conocerme en absoluto?

 

Cerramos ya la aventura del Batman de Jim Gordon junto a Superman con un último número cuya portada tiene poco o nada que ver con lo que leemos en su interior (cosas de los cambios editoriales de última hora al otro lado del charco). ECC Ediciones cierra con Batman / Superman #32 la larga y productiva etapa de Greg Pak al frente de la colección para dar paso a dos breves historias (escritas por Tom Taylor y Peter J. Tomasi) antes de cerrar definitivamente sus puertas con motivo del Renacimiento del universo DC. Una pena, porque desde que Pak cogió ritmo resultaba divertido disponer de esta colección de aventuras como complemento de las serias y siempre intensas cabeceras mensuales de los grandes héroes deceítas.

 

En el capítulo final del enfrentamiento con Vandal Savage la confianza es el tema central. Un Batman inseguro de sí mismo y de su relación con quienes afirman ser sus aliados ha de hacer piña con un Superman mermado que no acepta sus propias limitaciones, pero a la hora de la verdad, cuando el destino del mundo depende del funcionamiento como equipo de estas dos figuras, las dudas y los resentimientos quedan olvidados. Entonces Superman es el de siempre y no importa quién se esconda tras la máscara de Batman. Pak cierra su etapa con una historia en la que lo que representan está por encima de las circunstancias personales de los héroes que dan título a su colección.

 

Le prepararé el otro traje, señor

 

Se hace cargo a partir de Batman / Superman #33 Tom Taylor, guionista cuya fama ha subido como la espuma gracias a su interesantísima Injustice: Gods Among Us. En esta ocasión envía a los dos héroes al espacio para investigar el asesinato de una gigantesca criatura en la Luna (llamadme loco, pero las semejanzas de algunas imágenes con Uatu en el Pecado Original marvelita no me han pasado desapercibidas) Sups vuelve a precisar de la mente analítica de su amigo para resolver un misterio que se va complicando con cada nuevo número.

 

Batman / Superman #33

Batman / Superman #33

 

Y es que, sobre todo con la llegada de la descafeinada versión actual de Lobo a partir de Batman / Superman #34, las cosas se comienzan a desmadrar y va quedando cada vez más claro que nada es lo que parece en este embrollo de proporciones cósmicas. De nuevo aquí vuelve a entrar en conflicto el tema de la confianza, pero esta vez Taylor juega con ella al revés de como lo hiciera Pak en su último arco. El guionista se aprovecha de la proverbial confianza de Superman en cualquiera que le pida ayuda para meter a los dos superhéroes en un problema bastante más grande de lo que habían pensado en un principio.

 

No sé cómo puedes tener un cerebro así en una cabeza tan pequeña

 

En cualquier caso, Taylor se va a tener que dar prisa para dar finiquito a su historia. El argumento del Kryptoniano Perdido se extenderá sólo hasta el siguiente número y luego la colección pasará a manos de Peter J. Tomasi, para que escriba unos tres últimos números en los que el alter ego de Clark Kent asumirá un protagonismo casi absoluto. Se acabará así una serie de lo más variado que probablemente se vea sustituida por Trinity (del siempre estupendo Francis Manapul), en la que a los dos super-amigos se les unirá Wonder Woman.

 

Batman / Superman #34

Batman / Superman #34

 

Mientras que el arte del último capítulo de Greg Pak viene una vez más de mano de Cliff Richards, un espectacular Robson Rocha se ocupa de los dibujos de magnitud variable de los dos siguientes números (resulta genial ver cómo gestiona las continuas variaciones de tamaño entre los alienígenas y nuestros protagonistas). De las portadas de estos tres números se ocupa el canadiense Yannick Paquette.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados