Batman y Robin Eternos: #2

Batman y Robin Eternos #1-2: El momento preciso

Batman y Robin Eternos: #1Batman y Robin para siempre

 

Apenas ha transcurrido medio año desde que se diese por concluida la serie de Batman Eterno y, queriendo seguir la estela de su éxito, aquí tenemos la segunda temporada. Sin embargo, y dado que el invento de Scott Snyder con motivo del 75 cumpleaños del Caballero Oscuro influyó con fuerza en lo que estaba por venir en la serie principal, volvemos a encontrarnos con un cómic que se enlaza de una manera profunda con lo que ha ido ocurriendo durante los últimos meses con la Batfamilia y esto quiere decir que ya podemos ir olvidándonos de tener a Bruce Wayne de vuelta de su viaje al alegre mundo de la amnesia. No, Jim Gordon sigue persiguiendo a los malos en su traje de última tecnología, así que les toca el turno a todos sus habituales acompañantes para ponerse bajo el foco y reclamar el protagonismo que el Hombre Murciélago siempre ha acaparado.

 

Es también la ocasión para que el primer Robin, el único y verdadero Dick Grayson, vuelva a Gotham después de haber recorrido medio mundo de incógnito tras desvelarse su identidad durante los sucesos de Maldad Eterna (qué lejos queda ya…). El Chico Maravilla será quien se ponga al frente de toda la Batfamilia una vez más (ya ocurrió una vez cuando llegó a heredar el manto de su mentor por obra y gracia de Grant Morrison), pero la historia involucrará a prácticamente todos los asociados antiguos y recientes del justiciero y promete dejar de nuevo huella en las vidas de los personajes que en ella se vean involucrados.

 

Sigues sobrestimando tus capacidades

 

El propio Snyder, junto a James Tynion IV, es quien se ha encargado de preparar la base de la historia que se encargan de guionizar toda una cantera de nuevas promesas y talentos emergentes como el propio Tynion IV, Tim Seeley (Revival), Steve Orlando (Midnighter) o Genevieve Valentine (Catwoman). ¿Y de qué va? Pues va de Robin, en su sentido más amplio. Va de los distintos acompañantes del Caballero Oscuro y de cómo su irrupción en la vida de Bruce Wayne a lo mejor no fue tan fortuita como pudiera parecer. Va, en definitiva, de Grayson, Red Robin, Blue Bird, Capucha Roja, Spoilertomando control de sus propias vidas ante la ausencia de su antiguo héroe y maestro y siguiendo sus propios caminos… Que estos les unan o les separen definitivamente es algo que aún está por ver.

 

Batman y Robin Eternos: #2

Batman y Robin Eternos: #2

 

Aún es pronto para hacerse una idea de hacia dónde va a dirigirse esta nueva colección, pero ya podemos ver algunas diferencias con su antecesora. Por un lado está la firme apuesta por la sangre fresca en los cómics (un detalle que aplaudo por su valentía y por las sabias elecciones que he apreciado en estos dos primeros números) y, de la mano de esta novedad, el hecho de que (al menos de momento) no existen líneas argumentales firmes para cada autor, sino más bien un trabajo coral (aunque, como digo, esto puede irse puliendo a lo largo de las próximas entregas). Se mantiene, sin embargo, el baile de dibujantes (hasta nueve distintos cuento en estas dos entregas) que tan buenos y malos momentos nos dio con su antecesora. Habrá que estar también atentos a este detalle que, bien utilizado, puede servir para remarcar diferentes ambientes y que, sin embargo, suele consistir en una excusa barata para no tener un equipo fijo al frente del experimento.

 

Personalmente, apuesto muy fuerte por una colección que nos puede permitir conocer con mayor profundidad a todos quienes se han cruzado de una manera u otra con el Mejor Detective del Mundo y que, con vistas al Rebirth de finales de este año o principio del que viene, merecería la pena tener bien controlados. Además, la firma de Snyder en un segundo plano nos promete emociones fuertes y un cierto anclaje con lo que está pasando actualmente en la serie central del Bat-universo que no debería pasarnos desapercibido.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados