Caballero Oscuro III: La Raza Superior #6

Caballero Oscuro III. La Raza Superior #6: Dioses y humanos

Caballero Oscuro III: La Raza Superior #6Que empiece el despiece

 

Terminábamos la entrega anterior con una imagen tan icónica como poderosa. Incapaz de darse por vencido, Batman había sembrado nubes de lluvia sobre Gotham, pero no cualquier clase de lluvia: una lluvia impregnada en kriptonita sintética que, aún diluida, permitiese a los humanos luchar por su libertad contra los kandorianos. Él mismo iniciaba esa batalla lanzándose a por su líder, pero los años no pasan en balde y pronto se veía superado. En ese preciso momento unas manos enfundadas en una armadura a medida le sujetaban y le ayudaban a levantarse de nuevo: Superman había vuelto y los dos mayores campeones de DC volvían a luchar codo con codo por la humanidad.

 

Este mes de febrero ECC ha puesto a la venta el sexto número de la que se adivina como la última colección de Frank Miller (ojalá me equivoque) y cuando me he puesto a pensar en el título de esta reseña lo primero que se me ha pasado por la cabeza es la palabra ‘contraataque’. Y es que en Caballero Oscuro III: La Raza Superior #6 asistimos a una pelea bajo la lluvia que bien podría cambiar las tornas en la desigual pelea de los seres humanos contra los fanáticos kriptonianos. Miller se da el gustazo de reproducir en este número uno de esos enfrentamientos que tanto le gustan: romos, brutales, sangrientos y sin cuartel ni esperanza. Pero aún quedan dos números por delante. ¿Es que acaso algo puede salir mal?

 

Qué humano… Traer un coche a una lucha entre dioses

 

El autor está empeñado en mostrar las diferencias entre ambos hasta las últimas consecuencias. Así, cuando los efectos de la lluvia comienzan a remitir y la joven pupila de Batman se encuentra con un obstáculo que parece insalvable, el autor nos muestra que, si bien los kandorianos tienen la fuerza y la velocidad, la tenacidad y la voluntad para levantarse cada vez que se es derribado son dos cualidades exclusivamente humanas. El tomo de febrero acaba con una serie de acontecimientos clave que no os puedo desvelar, pero si algo queda claro tras su lectura, es que la humanidad ya ha probado la sangre kandoriana y los seguidores de Quar han saboreado el barro de las calles gothamitas. Los primeros no volverán a quedarse de brazos cruzados ante la invasión de los superhombres y los segundos no volverán a cometer el error de subestimar a los habitantes del tercer planeta del Sistema Solar.

 

Caballero Oscuro III: La Raza Superior #6

Caballero Oscuro III: La Raza Superior #6

 

En el cuadernillo extra contemplamos una pelea que también podría tener consecuencias en la trama final del cómic. Lara trata de dar caza a Carrie por los tejados de Gotham y al hacerlo se encuentra cara a cara con su madre: Diana. Habidas cuentas del fin que ella piensa que le ha dado a su padre en la Fortaleza de la Soledad, este enfrentamiento está cargado de simbolismo, tanto por sus motivos como por su resolución y el mensaje que queda impreso en nuestra retina. Frank Miller, muy en la línea de lo que está haciendo actualmente DC, nos habla del paso del testigo entre distintas generaciones de héroes pero, fiel a su estilo, no puede evitar convertir esto en uno de los mayores conflictos que jamás hayan vivido el Caballero Oscuro y el Hombre de Acero.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados