El Multiverso: Los Justos

El Multiverso. Los Justos: Demasiado reales

El Multiverso: Los Justos¡Tienes que tomarte más en serio todo esto de ser superhéroe!

 

Volvemos una vez más con la última fumada…, con la última genialidad de Grant Morrison. El guionista sigue dando pinceladas de diversos mundos dentro del Multiverso DC y esta vez le toca el turno a Tierra-16, una realidad en la que los héroes de nuestra generación triunfaron y le han legado a la siguiente generación de metahumanos un mundo que no necesita que lo salven. Una realidad muy similar a la que Mark Waid nos vendiera en Kingdom Come, pero sin la sombra de una hecatombe nuclear pendiendo de la memoria de los supervivientes.

 

En esta dimensión Damian Wayne ocupa el puesto de Batman mientras que Chris Kent hace lo propio con el de Superman, una inteligente e introvertida Alexis Luthor trata de liberarse del estigma de su padre y así poder participar en las fiestas de la alta sociedad superheroica… Sí, las fiestas, la portada que veis junto a estas líneas no podía ser más acertada, y es que Tierra-16 se parece mucho a un folletín sensacionalista en el que el mayor villano al que se enfrentan los metahumanos es al aburrimiento y, dado como empieza el tomo, éste parece estar ganando por goleada.

 

Espero que lo tachen de la lista de la superfiesta de Sasha

 

Morrison aprovecha para lanzar con este cómic una reflexión muy en la línea de la que podéis leer (y ver) en la Powers de Brian Michael Bendis. En una sociedad en la que los superhéroes ya no hacen falta por la inexistencia de supervillanos a los que enfrentarse, estos quedan relegados a formar parte de una minoría acomodada y hedonista que añora unos viejos tiempos que no conoce y que presupone más interesantes y llenos de vida. El Multiverso: Los Justos nos presenta, dicho con otras palabras, la cruda realidad del mundo actual, en el que toda una generación de chavales enamorados de sí mismos se dedica a la cultura de la búsqueda de sensaciones nuevas a través de la ley del mínimo esfuerzo y añora unos tiempos que ni tan siquiera se ha tomado la molestia en estudiar.

 

El Multiverso: Los Justos

El Multiverso: Los Justos

 

Para ilustrar este universo decadente y, sin embargo, conectado con todo lo que Morrison está desarrollando entre bambalinas de cara a El Multiverso #2 (que llegará a nuestras estanterías en diciembre), el guionista ha seleccionado a Ben Oliver, un dibujante proveniente de la cantera de 2000 AD (¿cuántos artistas de DC salen de allí?) que ha participado activamente en la colección de The Authority. El estilo realista del dibujante contribuye a destacar los parecidos de este cómic con nuestro día a día y acentúan el tono de burla hacia las nuevas generaciones que Morrison pretende verter en un cómic que, como los demás de la colección, queda inconcluso a la espera de que bien se cierre su historia al final de la serie, bien alguna mente preclara se atreva a rescatar a los personajes que lo pueblan.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados