Escuadrón Suicida #6

Escuadrón Suicida #5-7: Power up!

Escuadrón Suicida #5Parece que te estás divirtiendo…

 

Tras un inicio algo titubeante, el Escuadrón Suicida de Rob Williams mete la sexta a partir de su cruce con la Liga de la Justicia y nos ofrece en esta ocasión tres números que dan buena cuenta de este repentino acelerón y esta ganancia en lo que a interés se refiere. Siendo pesimistas, la serie tarde o temprano volverá a perder fuelle pero, centrándonos en el aquí y en el ahora, Escuadrón Suicida es una de las mejores grapas de supergrupos de las que ofrece la editorial de Batman y Superman.

 

El quinto número de la colección sirve para dejar cerrada la trama de la esfera negra y el general Zod, dar paso al argumento que eclosiona como el crossover antes citado y, ya de paso, presentarnos una aventura autoconclusiva. Pero vayamos por orden. Williams soluciona el desaguisado que había invertido las personalidades de los personajes por la vía rápida pero, lejos de convertir esto en una anécdota, hace una de esas cosas que sólo este grupo permite: que todos y cada uno de los personajes pierdan. Los más afectados serán, cómo no, Harley, que ha saboreado durante un breve lapso lo que significa estar curada y Killer Croc y la Encantadora, cuya pasión brutal va a dar paso a números y números de vejaciones por parte de el alter ego de June Moon hacia el ex-villano de Batman.

 

Ya intimaréis por el camino

 

El primer capítulo cierra con el ingreso en Belle Reeve de Killer Frost, un personaje de especial interés en La Liga de la Justicia contra el Escuadrón Suicida, visto desde los ojos de la propia prisionera. Ya en este breve avance se adivinan maneras de pensar y de vivir muy distintas a las de sus compañeros de cárcel y que, más adelante, cristalizarán en la Liga de la Justicia de América que capitanea el Caballero Oscuro. Para completar el tomo seremos testigos de un rescate al más puro estilo del Escuadrón Suicida que claramente sirve para ponerlos aún más en el mapa, enfrentándolos a otros personajes deceítas como puede serlo la arquera Shado (hermana pequeña de Green Arrow).

 

Escuadrón Suicida #6

Escuadrón Suicida #6

 

Escuadrón Suicida #6 se convierte en el punto de cruce entre esta serie y el crossover en el que se ha visto involucrada por medio de una historia que nos lleva de vuelta al pasado: al escuadrón que Amanda Waller montó antes de ser quien es hoy día y de ostentar el poder que ahora ostenta. El carácter manipulador de la alcaide de Belle Reeve ya se deja ver en este número y las consecuencias del mismo serán las que sirvan de combustible al cruce de esta con la serie que escribe Bryan Hitch. No sólo eso, sino que, una vez zanjada la batalla con el principal grupo de superhéroes de DC, somos testigos de un epílogo que tendrá su continuación en Escuadrón Suicida #7 con la forma de un nuevo e interesantísimo arco argumental.

 

El apartado artístico es, quizás, el único punto débil de esta terna. Ni un sólo dibujante parece repetir de un capítulo al siguiente (en Escuadrón suicida #7 entra John Romita Jr., pero su participación se va a ver limitada a una historia) y esto suele tener consecuencias negativas para el desarrollo de las series, cosa que espero que no ocurra, porque, como ya he dicho, me gusta mucho lo que se nos está planteando con las aventuras de este equipo de pirados.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados