Escuadrón Suicida #1

Escuadrón Suicida. Renacimiento #1: Reload and repeat

Escuadrón Suicida: Renacimiento #1No sé cómo empezó todo este asunto

 

Joder Obama, tenías que comenzar el primer número de esta nueva etapa del Escuadrón Suicida con la dichosa frase que encabeza esta reseña. Ahora ya no podremos evitar que Amanda Waller explique una (e incluso dos) veces más cómo y por qué se decidió a reunir bajo su liderazgo a algunos de los más peligrosos villanos de DC para lanzarlos después a esa clase de misiones en las que un héroe convencional jamás se vería involucrado.

 

Así es el primer número de Escuadrón Suicida: Renacimiento. La primera (y barata, gracias a ECC) grapa de la nueva colección se nos escurre entre los dedos sin haber tenido apenas ocasión de saber por dónde van los tiros o qué tramas serán las que mantengan a los protagonistas ocupados. Esta nueva etapa apuesta por la periodicidad mensual en nuestro país tratando de engancharse al tirón de la curiosa reinterpretación cinematográfica del grupo por David Ayer, así que habrá que echarle tan sólo un poquito más de paciencia para ver qué cosas se le ocurren al bueno de 10 (reciente autor de la serie de Detective Marciano).

 

¿Nunca habías llevado al diablo al infierno?

 

Por el momento el futuro no pinta nada mal. En los próximos meses podremos ver a estos chicos robar kryptonita ante las mismísimas narices de Lex Luthor, a Harley tratando de recuperar (otra vez) la cordura e, incluso, a la banda al completo enfrentarse a la Liga de la Justicia de Bryan Hitch. Pero de momento parémonos en la nueva formación del equipo, que coge (hasta que comience el baile de nombres) a gran parte de los personajes que funcionaron en la gran pantalla y se limita a obviar a aquellos que no. Así, Rick Flag le arrebata a Deadshot el liderazgo del equipo sobre el campo, aunque el francotirador seguirá cumpliendo las órdenes de Waller a cambio de protección para su hija. A Flag, como en la película, le acompaña Katana a modo de seguro de vida personal y, de nuevo, volveremos a ver a June Moone, aunque habrá que esperar para saber si Williams reedita su amor por el soldado. Harley Quinn no podía faltar tras convertirse por méritos propios en una de las protagonistas de las anteriores etapas y arrasar con su nuevo look en las salas de cine de medio mundo. ¿Me dejo a alguien? Ah, sí claro. El Capitán Bumerán no podía faltar a su cita con la vergüenza ajena y nunca está de más con tar con el músculo de Killer Croc.

 

Escuadrón Suicida #1

Escuadrón Suicida #1

 

Lo que tampoco parece faltar es el ya clásico baile de dibujantes al frente de la colección. En la primera mitad de este número tenemos a Philip Tan (Spawn) mientras que del verdadero primer número de la colección (lo anterior se publicó en Estados Unidos como un especial de Renacimiento) cae en manos del experto Jim Lee (con una amplia carrera en las dos grandes editoriales norteamericanas). Es mejor aún: Jason Fabok firma el dibujo de un relato corto acerca de los orígenes de Deadshot (anda que no habremos visto de veces la escena) que cierra esta grapa y nos da pocas espeanzas de cara a la liberación de sus protagonistas.

 

La nueva etapa de Escuadrón Suicida huele sospechosamente igual que las anteriores. Queda en manos de Rob Williams y su equipo el remontar de la serie y lograr que funcione de manera independiente al resto. Por el momento, el autor se limita a calcar la versión cinematográfica del equipo, ya veremos más adelante si logra sacarle más tajada que Ayer.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados