Fábulas: El lobo entre nosotros

Fábulas. El lobo entre nosotros #2: Adaptaciones de ida y vuelta

Fábulas: El lobo entre nosotrosEl de Fábulas ha sido un camino de ida y vuelta. Empezó en el mundo del cómic de la mano de Bill Willingham y fue tal su éxito que dio pie a no pocas series derivadas como Jack o Fabulosas. La nueva “Sandman” como a muchos críticos y aficionados les gustaba referirse llamó la atención hace unos pocos años (2013) de la desarrolladora de videojuegos Telltale Games, especializada en aventuras gráficas en formato de episodios. Su buena acogida entre el fandom hizo que la gente de Vertigo/DC Comics pusiera a los guionistas Dave Justus y Matthew Sturges al frente de la adaptación del juego a las viñetas, completando el círculo.

 

El lobo entre nosotros tiene lugar años antes de los acontecimientos de la serie de Bill Willingham y ECC Ediciones ha decidido publicarla en dos volúmenes en rústica. La historia juega con los elementos fantásticos con los que se mueven los personajes y los introduce en un contexto totalmente noir, donde la investigación de un misterioso asesinato toma el foco de atención.

 

Si habéis jugado a la aventura de TellTale Games muy pronto os daréis cuenta de que estamos ante una adaptación muy fidedigna del mismo. Si no, tenéis una oportunidad inmejorable para acercaros a este relato que sabe mantener la esencia de la obra de Willingham y, al mismo tiempo, ofrecer su propio punto de vista. Es decir, que la coletilla de “basado en…” no os debería asustar. El cómic es accesible para sus potenciales targets: lectores de Fábulas, jugadores de la aventura gráfica y lectores neófitos que busquen un buen thriller de investigación con tintes mágicos.

 

Fábulas: El lobro entre nosotros añade algo de información a lo expuesto en el videojuego original, explora con más detalle algunas situaciones y ofrece una resolución más dura que la del mismo. Esto hay que tenerlo en cuenta, al igual que la serie Fábulas, El lobo entre nosotros se mueve en un tono más bien adulto (todo lo adulto que puede ser un cómic mainstream), muy acorde a los escenarios y temas que aborda el relato.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados