Flash

Flash. La guerra de los villanos: Cuestión de valores

FlashCon La guerra de los villanos ECC Ediciones continúa la historia narrada en Flash: Ignición, de la que este tomo es continuación directa, recogiendo los números #212-225 de la serie original, así como el especial Flash #1/2 y Wonder Woman #214. ECC Ediciones ha recopilado el final de la etapa de Geoff Johns al frente de Flash en un voluminoso libro en cartoné de 384 páginas.

 

Cronológicamente este arco argumental transcurre en paralelo a los hechos narrados en Crisis de Indentidad (evento que ya reseñamos hace unos meses y que recomendamos encarecidamente). Como complemento a la historia de Brad Meltzer es perfecto, pues nos ayuda a profundizar en el conflicto emocional que se le presenta a Wally West, tanto por los hechos en sí, como por la forma en que le afectan en el plano personal. Sus cimientos morales se ven puestos a prueba.

 

Pero tranquilidad, la lectura de Crisis de Identidad no es indispensable. Geoff Johns sigue su propio camino y los hechos del evento le sirven para cargar de más lecturas su historia sobre Wally West. Una historia que desde el tomo anterior ha ido tomando un cariz cada vez más oscuro y trágico. Y su relación con Crisis de Identidad no hace sino potenciar el drama en el que está envuelto Flash.

 

Con Wally West lidiando con una crisis de confianza, Johns lo va enfrentando a diversos enemigos, cada uno más peligroso que el anterior. Y si eso no fuera suficiente, estos deciden establecer poderosas alianzas. Los villanos juegan un papel importantísimo en el tomo presente. Si un héroe se mide por la calidad de sus villanos, Flash es el número uno. Al menos según lo establece Johns. El guionista decide darles voz propia en su historia, haciendo que sean ellos quienes narren sus circunstancias, estableciendo interesantes contextos y orígenes para los mismos. Dota de una fuerte carga de profundidad a sus personajes enriqueciendo mucho la lectura.

 

Villanos como el Amo de los Espejos, Bumerán o Cheetah, que hace su aparición especial junto a Wonder Woman, muestran una compeljidad que no solemos ver a menudo en el género y eso se agradece. Se trata de una lectura (la etapa de Johns en general al frente de Flash) muy completa que no debería faltar en ninguna colección.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados