Flash

Flash. La revolución de los villanos: A velocidad de crucero

ECC sigue en su empresa de recopilar las mejores series que nos dejó el ya extinto nu52 en formato cartoné, mucho más vistoso y resultón para presumir de colecciones. Así, ahora tenemos entre manos el segundo volumen de las aventuras de Flash llevadas a cabo por Francis Manapul y Brian Buccellato, encargados de guiar este capítulo en la vida de Barry Allen. Y si en Avanzar (aquí su reseña) nos dieron buena vibraciones, en este La revolución de los villanos las confirman del todo.

 

Flash

 

La serie sigue una línea ascendente, poniendo el foco en la galería de villanos, aspecto clave (desde siempre) en la mitología de Flash. Como ya hemos podido apreciar en etapas anteriores del personaje, el acierto o error en el trato de los enemigos del Flash de turno (ya esa Barry Allen o Wally West) resulta determinante para el devenir de la etapa en cuestión. Manapul y Buccellato son muy conscientes de ello y hacen sus deberes.

 

A través de un encuentro con Grodd los autores siguen profundizando en la mitología que envuelve a nuestro protagonista y conceptos como la fuerza de la velocidad para acercar estos a los lectores noveles que se hayan adentrado en las historias de Flash a partir de esta suerte de reboot. Y ya con las bases más o menos asentadas Barry vuelve a casa para enfrentarse a los Villanos, que mantienen sus propias disputas internas, con el peligro para la población que ello conlleva.

 

El carácter superhéroico de la serie está muy presente. El objetivo primordial de los autores es el de que atrapar a los lectores con unas historias muy dinámicas cargadas de acción. Y a pesar de la tragedia que en los últimos años se ha convertido en un aspecto importante de los relatos del corredor escarlata, Buccellato y Manapul hacen de Flash un héroe optimista, quizás el único que, como Superman, mejor representa los ideales de justicia e integridad. La pareja creativa ha sabido bucear en la esencia del personaje y ofrecen un buen puñado de historias que disfrutan tanto los lectores más veteranos como los fans de nuevo cuño. Sin duda, una de las mejores series que nos dejaron los nu52.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados