Flash

Flash. Nacido para correr: La forja de un héroe

FlashMark Waid se puso las mallas y se lanzó a recorrer las calles de Keystone City acompañando a Wally West desde 1992 hasta pasar sobradamente la centena de números, convirtiéndose en uno de los guionistas de referencia del corredor escarlata. De hecho, para muchos Mark Waid fue quien concibió al Flash definitivo. Ahora, gracias a ECC Ediciones tenemos la oportunidad de descubrirlo por nosotros mismos. En Nacido para correr se recoge el primer arco argumental del escritor al frente de la colección.

 

Este tomo sirve como una suerte de Año Uno (de hecho el primer arco toma también ese nombre), tan de moda en los últimos tiempos, que explora los orígenes de Wally West, sobrino del que también fuera Flash, Barry Allen, y “bendecido” con los mismos poderes de velocista. Pero antes de entrar en materia el tomo incluye un interesante especial titulado generaciones que reúne en la misma historia a Allen, West y Jay Garrick y que erzuma clasicismo por los cuatro costados. Una gozada.

 

Waid -al igual que hiciera años después Johns- sabe que parte importante del atractivo de Flash radica en su galeria de villanos, y ya desde el principio da buena cuenta de la misma incluyendo a personajes como Alquimia o Gorilla Grood. No falta la aparición de aliados como Aquaman o Green Lantern, con quien comparte una emocionante aventura de cuatro partes. En esta etapa se entremezcla la fantasía con la ciencia ficción de forma muy dinámica, combinan muy bien con la naturaleza de Flash y sus historias, evocando una época que parece haberse perdido en los últimos tiempos, cargados de negrura y tragedia.

 

A lo largo del tomo vamos viendo la conversión de Wally West desde un niño admirador de Flash a su sucesor por derecho propio . Mark Waid nos muestra tanto su crecimiento perosnal como su crecimiento como héroe, desde la aceptación y aprendizaje de sus poderes a detalles como sus cambios de vestuario. Todo un recorrido para disfrutar de uno de los personajes fundamentales de DC Comics.

 

Uno de los episodios más emotivos y que mejor ejemplifica la importancia que tendría Waid en la definición de Flash es Flash #65 (Vive rápido… ¡muere joven!), donde aborda las emociones de un joven Wally West lleno de dudas o remordimientos propios de la edad y las circunstancias en las que está en ese momento, pero también un espíritu de superación que le marcará durante toda su vida.

 

ECC echa el resto con un voluminoso tomo en cartoné que incluye 50th Anniversary Flash Special núm. 1 USA, Flash núms. 62-72 USA, Flash Annual núm. 8 USA, Speed Force núm. 1 USA, Flash 80-Page Giant núm. 1 USA, Green Lantern núms. 30-31 USA. Una delicia para todo aquel que disfrute con las historias del corredor escarlata.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados