Flash: Renacimiento #8

Flash. Renacimiento #7-9: Welcome back guys

Flash: Renacimiento #7¿Me estás dando clase, Flash?

 

Interesante terna de cómics la que nos ha dejado el ya cada vez más lejano verano peninsular. En Flash: Renacimiento #6 dejamos a Barry Allen y Wally West pasándolas canutas en compañía de un Shade al que las sombras daban la espalda para aliarse/poseer con su novia y con, mala idea, Iris West. Lo que se nos presentaba como una historia menor centrada en la formación del nuevo Kid Flash se confirma como tal, pero tiene al menos la decencia de servir también para que ambos velocistas comiencen a conocerse y a confiar el uno en el otro. De momento, y digo ‘de momento’ porque demasiadas veces nos la han jugado ya con el truco fácil, La relación entre Barry y Wally y entre Flash y Kid Flash funciona sin que nada la envenene y eso, señores, es un verdadero gustazo teniendo en cuenta la época oscura de traiciones y giros dramáticos del guión de la que venimos en las dos grandes editoriales norteamericanas de cómics.

 

Termina el número de junio de Flash: Renacimiento con una historia en la que Wally se hace con la mayor parte el protagonismo al tratar de lograr que una cita entre su tía y Barry no sea interrumpida por emergencias ni villanos. El capítulo, de nuevo sencillo y sin aspavientos, nos recuerda una de las principales señas de identidad del amo de la velocidad de DC Comics: el optimismo. El enfrentamiento con las sombras de Shade le recuerda a nuestro protagonista lo mucho que tiene que perder si permite que las dudas le impidan gozar de la vida y esta es una lección que bien nos podríamos aplicar muchos: aprender a pensar menos en los ‘y si…’ y más en qué es lo que realmente queremos, para nosotros y para quienes nos rodean.

 

En esta vida hay pocas cosas que me den alegría

 

Le siguen a este número otros dos que conforman por sí mismos una saga de cuatro capítulos que podríamos considerar como el segundo arco argumental serio de la colección y uno de los primeros intentos serios por restablecer el espíritu de antaño, que es el fin último que busca Renacimiento. Al final de Flash: Renacimiento #7 somos testigos de una inquietante escena en la que hace acto de presencia el Capitán Frío por primera vez desde que la tormenta de velocidad les diera poderes a todos los habitantes de Central City. En los números #8 y #9 de esta nueva colección asistimos al retorno de los Villanos, el grupo de enemigos de Flash por antonomasia en esa formación tan colorida que recuerda a la de cierto trepamuros.

 

Flash: Renacimiento #8

Flash: Renacimiento #8

 

Ahora bien, Joshua Williamson no pretende simplemente traer de vuelta a Snart y sus compinches para que Flash les vuelva a zurrar. El guionista plantea para los eternos enemigos de Allen el escenario de su último gran golpe. Fugados de Central City ante la avalancha de héroes que generó la tormenta, los Villanos no han estado ociosos, sino que han estado preparando un gran robo que les permita retirarse para siempre. Williamson, a través de unos capítulos estupendos, vuelve a reivindicar la figura de estos personajes que tanto han tonteado a lo largo de los últimos años con el bien y el mal (y si no, mirad el protagonismo del Capitán Frío durante los sucesos de Maldad Eterna).La resolución, a la que llegamos al final de Flash: Renacimiento #9, nos deja muy buen sabor de boca y plantea un escenario nuevo para Central City sin renunciar a ninguna de sus principales señas de identidad.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados