Flash: Temporada Cero #1

Flash. Temporada Cero #1: Un poco demasiado

Flash: Temporada Cero #1«Eso es algo que no se ve todos los días«

 

Igual que Marvel está viviendo una época doeada en el cine y gracias a su acuerdo con Netflix, a DC no le va nada mal con las adaptaciones que han ido saliendo durante los últimos años de sus colecciones para el canal CW norteamericano. Así, al gran éxito de Arrow se vino a sumar hace poco más de un año un relativo buen funcionamiento para la adaptación a la caja tonta de las aventuras de Barry Allen aka. Flash. La serie, sin ser nada del otro jueves ni proponer guiones profundos y elaborados, cumple con su principal objetivo de entretener al gran público y es una de esos productos que nos permiten desconectar el cerebro una hora a la semana sin consecuencias demasiado graves para nuestra inteligencia.

 

Aupándose en estos éxitos, la editorial ha producido dos nuevas colecciones que llegan ahora a nuestro país a través de ECC. Una de ellas, Arrow, viene a continuar con las aventuras del arquero esmeralda tras la marcha de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino a la competencia, pero la otra, la que nos ocupa hoy, parte de la existencia de otra colección en la editorial y se limita a poner en viñetas una hipotética precuela de la serie que protagoniza el larguirucho Grant Gustin.

 

«Estaba sudando un montón«

 

El escritor elegido para estos dos proyectos ha sido Andrew Kreisberg, guionista de la versión televisiva de Arrow, en un intento de trasladar las sensaciones de la pantalla al cómic de una manera efectiva. El problema es que, mientras que Kreisberg le tiene bastante pillado el punto a Oliver Queen y sus cuitas, no pasa lo mismo con su aliado de Star City y el resultado es un cómic con un humor y unos villanos ortopédicos que no logra enganchar a doctos ni a profanos.

 

Flash: Temporada Cero #1

Flash: Temporada Cero #1

 

El problema es doble, porque para los que hemos visto la serie de televisión esta colección no tiene cronológicamente ningún sentido y para los que no la han disfrutado, hay demasiadas cosas que se dan por supuesto. Así que tenemos por un lado unos guiones que no logran captar el ambiente juvenil y desenfadado del producto televisivo y por el otro una historia desangelada y difícilmente creíble.

 

Puede que la serie mejore (y espero que sea así porque ECC ha apostado fuerte por ella al traerla en grapa), pero su carta de presentación no podía haber sido más insípida.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados