Swamp Thing

Grandes autores de Vertigo. Richard Corben: Píldoras de terror


Richard CorbenPocos nombres del panorama comiquero actual son tan importantes como el de Richard Corben. Después de cinco décadas dedicado al medio, Corben es todo un clásico y sus trabajos son parada obligatoria para cualqueir amante del cómic. Y ahora ECC nos trae un pequeño tomo ideal para disfrutar de un pequeño mosaico de su arte. Bien para quienes ya le conozcan, e ideal para aquellos que por uno u otro motivo aún no hayan tenido la ocasión de descubrirle.

 

Aunque lejos de la labor recopiladora de otras editoriales, que miran en su fondo de armario en profundidad (rara es la vez que ECC reedita historias anteriores a la década de los 80), la poseedora de los derechos de DC Comics en nuestro país ha puesto en marcha una deliciosa colección para todo aquel amante del sello Vertigo.

 

En el tomo que nos ocupa encontraremos un total de 17 historias (una de ellas divivida en dos capítulos) ilustradas por el veterano autor (cumple ya 75 años), cuatro de las cuales también han sido guionizadas por él, para apreciarle en todas sus facetas. Relatos, todos ellos, aparecidos originalmente en publicaciones como Weird War Tales, Just Imagine Stan Lee with Walter Simonson Creating Sandman, American Splendor o House of Mistery, entre otros. Y toca una estimable variedad de géneros, desde el bélico al terror lovecraftiano o la ciencia ficción. Entre las historias tenemos, por ejemplo, El superviviente, que abre el tomo, de un terror psicológico muy clásico. O Los opuestos se atraen, breve historia influenciada por La odisea. Además de rarezas como su incursión en el universo de La cosa del pantano o el relato Chica lobo, ya reeditado con anterioridad en otros recopilatorios.

 

Como en la mayoría de los recopilatorios, el nivel de las historias tiende a ser un tanto irregular, con unas mejores que otras. Más en este caso, ya que el autor no se ha prodigado en exceso dentro del sello Vertigo, siendo lo más notorio sus trabajos en Hellblazer junto a nuestro estimado Brian Azzarello o La casa en el confín de La Tierra; pero lo que no decae es el excelente trabajo de Corben a los lápices. Al final, de todas formas, el atractivo del tomo es precisamente Corben.

 

Swamp Thing

 

En resumen, este Grandes autores de Vertigo: Richard Corben se presenta como un estimable recopilatorio que encandilará a los seguidores del autor, gracias a la inclusión de bastante material inédito, y una excelente carta de presentación para quienes se acerquen por primera vez al personal imaginario del artista.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados