Wonder Woman

Grandes Autores de Wonder Woman. Segunda Génesis: Los reinicios según John Byrne

Wonder WomanDentro de la línea Grandes Autores de… llevada a cabo por ECC Ediciones poco a poco Wonder Woman va cogiendo una posición de peso respecto a los otros estandartes deceítas, Superman y Batman recuperando etapas de autores como Phil Jiménez, George Pérez, JM Stracynzki, o John Byrne, cuyo inicio de estancia abordamos en este tomo titulado Segunda Génesis.

 

Como ya hiciera unos años antes con El hombre de acero, John Byrne tenía encomendada la misión de darle un nuevo impulso a las aventuras de la princesa amazona. Había que atraer nuevos lectores y, a pesar de los buenos réditos de la etapa precedente, desde la planta noble de DC Comics se veían en la necesidad de buscar un nuevo impulso para Diana donde el autor británico podría jugar a su antojo.

 

Pero Byrne, lejos de reimaginar el origen de la amazona y de volver a narrar la misma historia con otros ojos decidió que si lo que había que hacer era cortar con la etapa precedente y contar un relato desde cero para atraer a nuevos lectores, lo haría a su manera y de la forma más sencilla y menos traumática posible. ¿Cómo? Haciendo que Diana dejara Boston para trasladarse a Gateway City, una de esas ciudades ficticias del entorno deceíta que tanto gustan en la editorial. Nueva ciudad, nueva casa, nuevos aliados… Diana, como sus lectores, empezarían juntos esta nueva andadura

 

De esta forma la etapa de John Byrne como autor completo se sitúa justo después de donde la dejó William Messner-Loebs en El Torneo (que reseñamos no hace mucho). Un gancho perfecto para todos aquellos lectores que vinieran de disfrutar de las aventuras precedentes. Algo que no siempre se tiene en cuenta. Así, neófitos y veteranos lectores pueden engacharse sin problemas a las historias que Byrne tiene preparadas, y no le fue nada mal, pues se mantuvo en la colección durante tres años (este primer volumen recoge los números #101-112 de la colección original, lo que corresponde al primer año de la misma).

 

El británico muy pronto deja constancia de cuáles son sus intereses y mayores filias en el cosmos deceíta, trayendo al entorno amazónico buena parte del legado de Jack Kirby, situando a Darkseid como primera amenaza de envergadura. Personajes como Etrigan, Juicio Final o Sinestro muestran también lo ecléctico del trabajo de Byrne con Diana. Un trabajo que si bien a los lápices ya denota síntomas de agotamiento, en los guiones se esfuerza por ofrecer unas historias dinámicas y plagadas de acción, un excelente entretenimiento a la altura de las expectativas.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados