Hellstar Remina

Hellstar Remina: La inevitabilidad del mal

Hellstar ReminaEn el mundo del cine tenemos a gente como Dario Argento o Jaume Balagueró. En literatura a Lovecraft o Stephen King. En el entorno de las viñetas Junji Ito es uno de los grandes referentes del terror. Uno de esos autores que, desde un personalísimo (y muy reconocible) estilo, ha ido marcando el camino a seguir dentro del género. Obras como Gyo o Black Paradox (de la que ya tuvimos ocasión de hablar) ilustran el talento del autor nipón para trasladarnos a universos de angustia y horror. Tal es su trascendencia en el género que incluso estuvo colaborando en el malogrado Silent Hills de Hideo Kojima y Guillermo del Toro.

 

Bien, ¿y qué nos cuenta Hellstar Remina? Simplificando hasta el extremo, una historia sobre el fin del mundo. Unos años en el futuro, un investigador descubre un nuevo planeta, al que llama Remina, que ha llegado hasta nuestra galaxia atravesando un agujero de gusano, y viene directo hacia La Tierra, causando el pánico y la locura entre la población.

 

Con estos ingredientes el notorio autor japonés da rienda suelta a su imaginación, que nos pervierte con un enorme abanico de atrocidades marca de la casa. Visualmente Junji Ito es muy reconocible con unos escenarios de pesadilla y unos personajes muy expresivos, capaces de transmitir la angustia que sufren. A nivel de guion volvemos a encontrar personajes muy arquetípicos y unas situaciones dadas al asombro y el gore; pero lo verdaderamente interesante no está tanto en la forma como en el fondo. El artista se muestra muy interesado en explorar el comportamiento humano en la situación más extrema posible: el apocalipsis. Sin escapatoria alguna al destino, y sin poder encontrar respuesta de ningún tipo, la histeria y la sinrazón convierten a los personajes en sus esclavos.

 

A este respecto no resulta nada descabellado pensar en Hellstar Remina como una dura y macabra crítica a la sociedad de masas, voluble a todo tipo de manipulación y a dejarse llevar (y guiar) por cualquiera que sea capaz de destacar (ya sea movidos por motivos religiosos o por el simple brillo que emite el famoseo). La cuestión está en que, al igual que en Hellstar Remina, nuestra historia ha demostrado que, somos presa fácil de fanatismo y el poder aglutinador del grupo.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados