Joker

Injustice. Gods Among Us #32-35: Mucho ilusionismo y poca magia

Injustice: Gods Among UsSeguimos con nuestra narración de Injustice: Gods Among Us, serie con la que ECC Ediciones ha decidido mantener el formato original norteamericano, publicando la cabecera en formato grapa de periodicidad mensual. Avanzamos unos cuantos números y ponemos el foco en los capítulos que van de Injustice: Gods Among Us #32 a Injustice: Gods Among Us #35, con la magia como elemento primordial y con una narración que toma las escenas de acción como principal reclamo.

 

En el primero de los capítulos que nos ocupan, con Xermánico y Bruno Redondo a los lápices, nos metemos de lleno en un What if… dentro del gran What if… (o Elseworld, que estamos en DC Comics) que es Injustice: Gods Among Us. ¿Qué habría pasado si Superman hubiera descubierto el engaño del Joker antes de que tuvieran lugar sus fatales consecuencias? Esta es la pregunta que responde este Injustice: Gods Among Us #32, uno de los episodios más completos de la serie, con emotivas escenas como el abrazo entre Kal-El y Bruce Wayne o el discurso final que tiene lugar en la sede de la ONU con los grandes héroes del mundo como testigos. Tom Taylor pone el mejor broche posible a su estancia en la colección, que a partir de Injustice: Gods Among Us #33 cuenta con Brian Buccellato como guionista.

 

Buccellato dedica este primer número post Taylor (Injustice: Gods Among Us #33) a preparar el terreno de cara a la espectacular lucha que se avecina entre Superman y Batman, ahora con Wonder Woman de vuelta, con lo que la balanza parece volverse del lado del tirano. Es la amazona quien lleva la voz cantante en este preámbulo de la batalla, con un Superman que hace tiempo que dejó de parecerse al personaje que durante más de 75 años nos lleva acompañando en las viñetas.

 

Injustice: Gods Among Us #34-35 son unos capítulos dedicados por completo al combate entre los bandos en liza, con algunos interesantes golpes de efecto para que este no sea un paseo para Superman y los suyos. En estas páginas queda clara la intención del guionista por acumular personajes, de hecho los protagonistas se preguntan por la justificación de la presencia de algunos de los “invitados especiales” que podemos ver aquí.

 

Joker

 

Apenas vemos un trabajo de creación de personajes en Injustice: Gods Among Us #33-35, estos simplemente se pasean por aquí con los puños en alto para golpear en cuanto ven a un enemigo. No hay ninguna intención en ir más allá de la narración visual de las batallas. Se hace una lectura muy frenética, casi sin tiempo para tomarse un descanso, pero no hay profundidad alguna, volviéndose una lectura intrascendente.

 

Injustice: Gods Among Us es la serie “Michael Bay” de la oferta deceita, que no busca más que desplegar imponentes escenas de acción, engatusando al lector con sus imágenes y su dinámica narración, pero que difícilmente invita a una segunda lectura. Consumo rápido que tiene más de ilusionismo que de magia.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados