Wonder Woman y Superman

Injustice. Gods Among Us #43-45: Guerra en el Olimpo

Injustice: Gods Among UsEl aumento de la escala que han impulsado Batman y Superman a su interminable disputa les ha llevado a las mismísimas puertas del Monte Olimpo, hogar de los dioses. Una circunstancia que no agrada especialmente a Wonder Woman, cuya relación con esta rama de su familia es un continuo tira y afloja. Como es de esperar las cosas no van a acabar bien en los capítulos que hoy nos ocupan: Injustice: Gods Among Us #43-45.

 

En el punto en el que nos encontramos Diana ha tenido que luchar contra Clark siguiendo los deseos de Zeus, pero la intervención de Sinestro en el momento crítico de la pelea ha dejado las cosas en punto muerto. Ahora, mientras en bando de Batman se mantiene al margen, a la espera de ver quién dará el siguiente movimiento, Superman y los suyos tienen que rendir cuentas ante los dioses después de haber invadido su hogar con sus mortales trifulcas. Brian Buccellato plantea el escenario con una inusitada calma para lo que suele ser habitual en la colección, donde es difícil que pasen más de dos o tres páginas sin que alguien muerda el polvo. No faltan los rifirrafes entre los distintos actores, pero la preocupación del guionista es la de preparar el terreno para la entrada de personajes de peso en la trama actual: Ares y Zeus.

 

Así, en los siguientes dos capítulos (Injustice: Gods Among Us #44-45) las diferentes facciones hacen sus respectivas demostraciones de fuerzas, miden sus posibilidades y se lanzan órdagos unas a otras. Buccellato mide bien los tiempos creando enormes expectativas hacia lo que vendrá en las próximas entregas. El futuro del Olimpo está por decidirse.

 

El problema que presenta Injustice: Gods Among Us es la velocidad con la que acontece todo. La propia dinámica de la serie, enfocada a mostrar enfrentamientos imposibles entre los personajes de la editorial, a veces juega su contra en el sentido del poco espacio que queda para profundizar en según qué temas. En estas páginas tenemos un ejemplo con el mandato de Zeus que tiene lugar en el capítulo #45. En cualquier otra colección el guionista de turno dedicaría no pocas páginas a desarrollar el debate derivado de dicho mandato, así como a sus posibles consecuencias. Buccellato, en cambio, lo usa como un aderezo más al contexto de la serie. La tiranía de Superman afecta no solo a sus antiguos aliados, sino a los propios creadores de la cabecera.

 

Wonder Woman y Superman

 

ECC Ediciones sigue con la publicación de Injustice: Gods Among Us, la cabecera basada en el videojuego homónimo, en formato grapa de periodicidad mensual a un precio de 1.95€

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados