Injustice, Gods Among Us: Año Dos #2

Injustice, Gods Among Us. Año Dos #2: Rizando el rizo

Injustice, Gods Among Us. Año Dos #2A veces lo que amamos vuelve a nosotros

 

Nuevo recopilatorio de la serie más sorprendente y distinta de cuantas publica ECC en España. Por extraño que parezca, lo que se anunciaba como una precuela al juego de consola ha superado su segundo año de vida (y el tercero y sumando, pero ya llegaremos a eso) y sigue llevando al límite a héroes y villanos en una historia que cada vez se descontrola más y más, para regocijo de sus hordas de lectores ávidos de nuevas entregas de esta Civil War eterna.

 

Dejamos en el anterior volumen a Batman postrado en cama mientras la cada vez menos numerosa resistencia se hacía con las píldoras que otorgaban poderes a los simples humanos. Al mismo tiempo los Guardianes tomaban la decisión de involucrarse finalmente en el conflicto con la plana mayor de los Green Lantern Corps. En este final de temporada asistimos a dicho gigantesco enfrentamiento, que se convierte en una guerra abierta a dos frentes cuando los humanos potenciados unen sus fuerzas con los policías espaciales de la fuerza verde de la voluntad. Todo parece aliarse en contra de un cada vez más acorralado Superman, pero aún no hemos llegado a esa escena que abría la colección, así que habrá que seguir esperando para ver al hijo de Krypton morder el polvo.

 

En los hospitales se tragan cualquier cosa

 

Pero no desesperéis, porque este tomo sí que contiene una gran victoria para los Rebeldes (y derrota para el lado oscuro de Kal-el). [SPOILER] La aparición de Sups casi al final del tomo en las pantallas de medio mundo acabando con la vida de Canario Negro marca un antes y un después en esta colección. Tras estos hechos la contienda deja de ser cosa de dos bandos de metahumanos para involucrar a toda la humanidad. Lo que Tom Taylor propone no puede dejar indiferente a nadie y, pase lo que pase a partir de ahora, la credibilidad a prueba de balas del Hombre de Acero se ha resquebrajado y ya no le queda más remedio que mostrarse al mundo como el tirano opresor que Sinestro siempre quiso que fuera para él.

 

Injustice, Gods Among Us: Año Dos #2

Injustice, Gods Among Us: Año Dos #2

 

Para bien o para mal esto ya ha dejado de ser la loca cruzada de un hombre para salvar a la humanidad de sí misma. Superman da en este tomo el último que le quedaba hacia la villanía y convierte una guerra ideológica en una batalla por salvar a la Humanidad del alienígena que ha decidido gobernarla. Nada más ni nada menos. Esta es la gran derrota de Superman, más allá de los aliados perdidos y las decenas de muertos a su paso. Kal-el luchaba por el alma de su planeta adoptivo y ahora, al menos en parte, está claro que ha perdido una importante batalla. Es lo que tiene esta colección, que puede dar la impresión de ser una eterna sucesión de peleas ganadas y perdidas para cada bando, pero tiene un fondo mucho más interesante de lo que aparenta si sabemos ir más allá de la superficie. Quizás por eso haya seguido adelante incluso después de anunciarse la segunda parte del videojuego. Quizás por eso Taylor es uno de los autores más valorados de la editorial de los grandes héroes americanos.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados