Injustice: Zona Cero

Injustice. Zona Cero #1-4: La voz de Harleen

Injustice: Zona CeroECC Ediciones sigue apostando fuerte por la serie que ha más fuerte ha pegado en los últimos años gracias al tremendo éxito del juego en el que se basa y que la propia colección ha sabido conectar con un público que quería ver a sus héroes pegándose a cara de perro. Hablo, cómo no, de Injustice: Gods Amons Us.

 

Ahora, con la serie prólogo llegando a su inevitable desenlace (que conectará con el videojuego de la que nace), desde DC Comics pensaron que sería buena idea darle continuidad al producto con el desarrollo de una miniserie que reflejara los acontecimientos narrados en las consolas. ECC ha decidido seguir el ejemplo y editar esta neuva etapa también en formato grapa, para dar continuidad al trabajo que venía haciendo hasta ahora.

 

¿Y qué nos vamos a encontrar en esta Zona Cero? Pues lo dicho, una cronología de lo sucedido en el videojuego, una traslación de su argumento a las viñetas, con la pelea definitiva entre los bandos de Batman y Superman como eje del mismo. En un hábil movimiento por parte de la editorial norteamericana el primer número Injsutice: Zona Cero #1 sirve a la vez de prólogo de la miniserie como de resumen de lo que hemos visto durante cinco largas temporadas en Injustice: Gods Among Us.

 

Harley Quinn ejerce de narradora y hace un repaso a los grandes hitos de la serie que precede a esta colección, de tal forma que quien entre de nuevas en Zona Cero podrá disfrutar desde el primer momento de la misma sin temer por posibles lagunas de información que le impidan comprender el escenario guerrillero en el que nos encontramos. En este sentido, quienes hayan seguido fielmente los cinco años previos no descubrirá nada nuevo en este primer número.

 

A partir de Injustice: Zona Cero #2 ya los autores se meten en faena. Pero esta miniserie no se limita a calcar los hechos del juego, sino que aprovecha el recurso de tener a Harley como narradora para contar la historia a través de sus ojos. Harleen se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los estandartes de la editorial, hasta el punto de competir de tú a tú con la trinidad deceíta. Es todo un reclamo y la gente de Injustice lo ha sabido aprovechar.

 

Así, al tiempo que se va explicando el transcurso de a ofensiva final de Batman para acabar con el régimen de Superman, somos testigos de las aventuras de Harley que tienen lugar en paralelo. De esta manera Buccellato y compañía logran concebir un relato que tiene los suficientes alicientes para todo tipo de lector, tanto los que entran de nuevas, como los que han seguido la historia desde el prinicpio en los cómics, y también quienes vienen del videojuego.

 

Con Harley llevando la voz cantante el cambio de tono respecto a la colección que antecede a esta Zona Cero es más que evidente, acorde a la volátil e impulsiva forma de ser de la heroína. En todas las realidades alternativas la norma suele ser que Batman se mantiene (casi) siempre incorruptible, su misión y responsabilidad van más allá de sus circunstancias. Harley poco a poco también va convirtiéndose en una constante sea cual sea el contexto en el que se mueva. Aún queda para ver como se resuelve este Injustice: Zona Cero, pero lo visto hasta ahora sirve para seguir reivindicando a Harley como uno de los pesos pesados de la editorial y el buen hacer de Buccellato dentro del cómic más “palomitero” y mainstream.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados