La leyenda de Wonder Woman

La leyenda de Wonder Woman: Clasicismo contemporáneo

La leyenda de Wonder WomanAhora que el film de Patty Jenkins está triunfando en medio mundo es el momento de recuperar algunas de las obras más destacadas que ECC Ediciones está rescatando de Wonder Woman para acercar sus aventuras a todo tipo de públicos. Entre todas estas, una de las más actuales y más interesantes es La leyenda de Wonder Woman, escrita y dibujada por Renae de Liz, en la que aborda el origen y primeros tiempos de la princesa amazona.

 

El relato que nos ocupa, editado originalmente como una miniserie de nueve entregas sigue un camino paralelo al de la película protagonizada por Gal Gadot. Que no haya confusiones. Una no es la adaptación de la otra, pero ambas interpretan la figura de Wonder Woman desde sus orígenes hasta su conversión en la heroína que todos conocemos. Así, de Liz nos presenta a una niña viviendo entre poderosas amazonas, deseosa de ser adiestrada en el arte de la guerra, pero impedidda por una madre sobreprotectora.

 

Asistimos también a ese periodo de adiestramiento y aprendizaje, al encuentro casual con un perdido Steve Trevor y a su primer viaje a nuestro mundo, donde llegaría a ser, con el paso del tiempo, la heroína más grande de todas. Este recorrido por sus inicios como protectora de la humanidad erigen a esta La leyenda de Wonder Woman como una lectura idónea para cualquiera que tenga interés en el personaje pero que no sepa por que flanco atacar primero su extensa trayectoria editorial.

 

La historia orquestada por de Liz se muestra muy fiel a a iconografía del personaje y a sus elementos más primarios reconocibles por todos sus seguidores, pero sabe hacerlos propios, de tal forma que aún conociéndolos les da una identidad muy personal. Se nota que la autora conoce bien el trabajo previo realizado sobre la amazona y lo aprovecha para crear una aventura muy fiel a los clásicos, haciéndola al mismo tiempo muy contemporánea. La leyenda de Wonder Woman se apoya bastante en la mitología griega para cimentar el tono de aventuras y fantasía que predomina, pero también en el perfil más humano de su protagonista, a la que relaciona con un divertido y entrañable grupo de personajes secundarios.

 

En cuanto al arte, con un trazo desenfadado y muy fluido, con un primer vistazo ya estamos metidos de lleno en la obra. En la composición de las páginas, si bien se muestra un tanto conservadora -aunque también eficaz-, de cuando en cuando se atreve con viñetas más dinámicas y atrevidas que rompen con la monotonía, otorgándole un mayor atractivo a la lectura.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados