Liga de la Justicia / Power Rangers #1

Liga de la Justicia / Power Rangers #1: Estoy confuso

Liga de la Justicia / Power Rangers #1¡A metamorfosearse!

 

Nos encantan los crossovers locos. Quizás se deba al hecho de que al final de cada mes, tanto el señor Daniel Lobato como un servidor nos metemos entre pecho y espalda tal dosis de continuidad de Marvel y DC que llega un momento en el que cualquier desvío de los estándares se aplaude y agradece, o puede que sea porque de los cruces más extraños han salido en ocasiones las historias más geniales. O puede que sencillamente estemos como dos regaderas y nos venga bien un poco de locura en medio de tanta seriedad.

 

El caso es que ECC, tras traer a España Batman / Tortugas Ninja en septiembre del año pasado (con tan buena acogida que una segunda edición se espera para el próximo mes de agosto), vuelve a apostar por los cruces con personajes (de Boom! Studios en esta ocasión) y volverá a hacerlo de nuevo en agosto, cuando Green Lantern cruce su camino con los personajes de El Planeta de los Simios. Esto bien puede significar que hay algo más allá de la locura en todas estas extrañas combinaciones… o que el mundo está tan loco como los cronistas que nos juntamos en la redacción de esta revista. Habrá que apostar por lo primero, porque lo cierto es que la historia de Bruce y los quelonios, contada nada menos que por James Tynion IV, molaba bastante. Así que veamos qué es lo que nos tiene que ofrecer esta miniserie de seis números que ahora empieza.

 

A Batman se lo lleva volando un dinosaurio robot rosa

 

Lo primero es lo primero. DC no pretende vender estos cómics como material de tercera, si a las Tortugas Ninja les tocó lidiar con el actual guionista de Detective Comics, los Power Rangers van a bailar con Tom Taylor, guionista de uno de los últimos éxitos por sorpresa de la editorial afincada en Los Angeles. Así es, tras su triunfal paso por Injustice: Gods Among Us, DC le encomienda a Taylor la creación de un arco argumental que permita la colaboración de los héroes más poderosos del universo DC con los personajes de la serie de los 90, resucitados por obra y gracia de Hollywood para la película que se estrenó esta primavera y que nos ha recordado que los 90 fueron… una época complicada.

 

Liga de la Justicia / Power Rangers #1

Liga de la Justicia / Power Rangers #1

 

Poco se puede extraer de esta primera entrega salvo a que pinta muy similar a lo que propuso en su día Tynion IV. Viajes interdimensionales, villanos que aterrizan vaya usted a saber dónde y héroes que primero se zurran y luego descubren que persiguen los mismos ideales. Entre medias muchas artes marciales y grandes dosis del humor descafeinado que fue sello de la casa durante las múltiples temporadas que el grupo de estudiantes de instituto protagonizó antes de pasarse al cable. Porque teniendo esto encima de la mesa… ¿quién querría saber si la Liga de la Justicia y el Escuadrón Suicida se terminan partiendo las caras?

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados