Liga de la Justicia: Renacimiento #3

Liga de la Justicia. Renacimiento #1-3: La era de las epopeyas

Liga de la Justicia: Renacimiento #1La humanidad sobrevive

 

Una de las razones por las que JLA – Liga de la Justicia de América ha visto su conclusión pospuesta hasta el mes de marzo que no os conté en el artículo que le dediqué a esa colección ha sido que Renacimiento llegó de repente y DC prefirió perder una batalla a darse por vencida en la guerra por el corazón de los lectores. La historia que Bryan Hitch estaba escribiendo sobre los mayores héroes de la Tierra y Rao, el dios de los kryptonianos, había marcado, en parte, el camino a seguir (la otra parte yo se la otorgaría al fabuloso Batman de Scott Snyder), pero la editorial no podía esperar más con los continuos retrasos de autor completo de esta serie. Así que, en una decisión no muy común y que le honra, la casa de los primeros héroes permitió a Hitch que terminara su historia a su propio ritmo mientras le encargaba que se pusiera ya a los mandos de la nueva serie principal sobre sus más grandes superhéroes.

 

Eso sí, la editorial ha aprendido la lección y, aunque el primer número vaya firmado únicamente por el guionista y dibujante de títulos como The Authority, a partir de la entrega de enero la editorial estadounidense pone el dibujo de esta cabecera en manos de un peso pesado como puede serlo Tony S. Daniel, que además de darle un aspecto espectacular a la serie sea capaz de aliviar a su guionista para que los capítulos salgan cuando tengan que salir. ECC, por su parte y tal y como ha hecho con el resto de colecciones de Renacimiento, pone el primer número al precio-ganga de un eurillo, que luego irá subiendo hasta los 3-4 dependiendo del número de páginas de la entrega de cada mes.

 

Me trae aquí una misión de paz

 

Pero, ¿qué tiene que ofrecernos esta nueva versión de la Liga de la Justicia? Hay varias lecturas del primer número de esta colección: La primera de ellas pasa por esa mención explícita a Rao, que asienta conceptos y confirma todo lo que hemos (o habremos…) leído hasta el momento. Otra es que la verdadera integración del nuevo Superman en este universo va a pasar por esta colección. Por lo demás, no se trata de un número especialmente potente. Poco más que la lucha del supergrupo con una especie de cucaracha gigante que sirve para presentar a los que van a ser los miembros de esta formación, contando con un ‘núcleo duro’, que por una vez no estará formado por la trinidad deceíta, sino por Batman, Wonder Woman, Cyborg, Flash y Aquaman; unos novatos (los dos nuevos Lanterns de la Tierra) y el Superman ‘extranjero’ al que Batman seguirá de cerca y a quien Diana va a tener que tragar como una medicina amarga.

 

Liga de la Justicia: Renacimiento #2

Liga de la Justicia: Renacimiento #2

 

Es a partir de la entrega de enero cuando comenzamos a vislumbrar la magnitud de lo que Bryan Hitch nos tiene preparado. El autor no se anda con chiquitas y ha preparado una crisis que no sólo precise de la entrega de sus héroes más poderosos, sino que aguante todo lo posible el misterio alrededor de su origen y su siguiente evolución hasta que los lectores no podamos más. Cada capítulo (Liga de la Justicia #2-3 de ECC cubre tres capítulos norteamericanos para ponerse al día, ya que Liga de la Justicia #1 se centraba en el especial de Renacimiento) es cerrado con una nueva revelación que, lejos de aplacarnos, abre nuevos caminos y más preguntas necesitadas de respuesta. Hitch recupera, casi sin esfuerzo, la épica y el compañerismo de la Liga de la Justicia y sólo necesita de un par de números para conseguirlo.

 

Y yo que creía que el día no podía ser más raro…

 

Daniel, otro dibujante que sabe bien lo que es trabajar como autor completo, aprovecha la trama de Hitch para ofrecernos un espectáculo visual que nos lleva a las salas de cine de una bofetada. El dibujante nos ofrece su versión más realista a la vez que se recrea con una serie de splash-pages e ilustraciones de los personajes que claramente nos recuerdan a sus versiones del celuloide. Las películas de la Liga de la Justicia están a la vuelta de la esquina y DC necesitaba a un dibujante capaz de servir de nexo de unión entre ambos mundos. Pues bien, Daniel lo es y para demostrarlo se marca unos primeros números que quitan el aliento.

 

Liga de la Justicia: Renacimiento #3

Liga de la Justicia: Renacimiento #3

 

La verdad es que hacía tiempo que no estaba tan entusiasmado con una serie de DC. Bryan Hitch ha demostrado que, con la ayuda necesaria, es un autor con el carisma necesario para hacer renacer a la Liga de la Justicia que todos echábamos de menos. La historia que se está gestando en estos primeros números contiene el embriagador perfume de la aventura y la épica de las series de antaño, pero respeta y honra todo lo que se ha escrito hasta la fecha.Si todo sigue así resultará que Renacimiento es la mejor idea de DC de los últimos diez años. Y yo que me alegro de ello.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados