Mr. Nobody #1

Mr. Nobody #1: Gusto por las formas

Mr. Nobody #1«¿A ti también te ha llamado Mr. Nobody?«

 

ECC se lanza a la publicación de un seinen relativamente reciente (publicado entre 2012 y 2014) de un autor interesante pero apenas conocido en nuestro país: Gou Tanabe. Ganador del premio Shiki de la prestigiosa revista seinen Afternoon (donde se publicaran La Espada del Inmortal y la versión manga de la loca Distrito Comercial Mágico Abenobashi) en 2003, Tanabe posee un estilo narrativo que me recuerda mucho al del incomparable Naoki Urasawa (Monster, Master Keaton), pero con un dibujo mucho más serio y cuidado y con menos gusto que éste por las escenas humorísticas que relajen la tensión.

 

De hecho tensión es lo que he mascado desde la primera a la última página de este primer tomo (de tres) de Mr. Nobody. El autor no detiene el relato nada más que para mostrarnos destellos del pasado de sus personajes que expliquen su situación actual (o al contrario, que arrojen más oscuridad sobre el mismo), manteniéndonos así en un estado de constante alerta que hacía tiempo que no veía en un manga de estas características.

 

«¿Qué demonios está pasando aquí?«

 

Tanabe nos pone en la piel de Kawai Susumu, un detective de agencia serio y taciturno que nada más prometerse recibe la llamada y el encargo de un misterioso hombre la cual le lleva a viajar desde Tokio hasta un destartalado motel en Rusia, donde conocerá a un variopinto grupo de personas que también han sido llamadas a comparecer en dicho lugar y que comparten con Susumu más de lo que podría parecer en un primer momento. De este primer encuentro, y de los sucesos que le seguirán, se desprende una historia oscura y densa en la que no queda muy claro quien es quien, pero en el que cazadores y presas intercambian papeles con sorprendente facilidad.

 

Mr. Nobody #1

Mr. Nobody #1

 

Mr. Nobody #1 nos pone en la pista de un manga que homenajea a las mejores historias de detectives en territorio hostil con un leve toque sobrenatural que tan sólo se llega a intuir y en el que los paisajes y los juegos de sombras y luces (por ese orden) son tan protagonistas como los personajes principales del relato. Gou Tanabe puede ser poco conocido en nuestro país, pero este manga es, sin duda alguna, una carta de presentación perfecta para que los amantes del seinen nos apuntemos su nombre con letras rojo sangre en nuestras libretas personales.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados