Nightwing: Renacimiento #4

Nightwing. Renacimiento #3-4: El verdadero renacer está aquí

Nightwing: Renacimiento #3¿Vas a hacer que esto parezca rarito?

 

Después de todo por lo que ha pasado Nightwing a lo largo de los dos primeros números de su serie en Renacimiento, un capítulo en el que el Superman que aún ha de ser aceptado por la Liga de la Justicia vaya a visitar a Dick Grayson para ayudarle con unas pesadillas que está teniendo suena un tanto banal y prosaico. Sin embargo, dada la crisis de identidad en la que el personaje se ha visto sumergido tras desvelarse su identidad, hacerse el muerto y volver sólo para tontear con el lado oscuro de la mano de Raptor (como vimos en los dos primeros volúmenes de esta serie publicada por ECC), es el regreso de uno de los grandes héroes y amigos del antiguo pupilo de Batman el detonante del verdadero Renacimiento del personaje.

 

Tim Seeley demuestra a lo largo de dos tomos sensacionales que sólo necesitaba algo de tiempo para sembrar las suficientes semillas para que la transición de su protagonista desde la serie Grayson hasta un Nightwing claramente reconocible, que no da la espalda a su pasado, pero que recupera las sensaciones de épocas pasadas, tal y como pretendía DC con este falso ‘reseteo’. El autor tiene su propia manera de hacer las cosas y no quiere dar ninguna puntada sin hilo. Dick no podía pasar de ser un agente secreto a la jovial versión de Batman que constituye su identidad secreta de buenas a primeras. Ha necesitado un arco argumental que, precisamente, demostrara esta situación y una mano amiga del pasado para darse cuenta de necesita su propio espacio para volver a conocerse, a crecer y a curar sus heridas más recientes.

 

Dick. No seas tonto

 

Nightwing vuelve a Blüdhaven, la ciudad en la que en el pasado (y en la dimensión de la que viene el Superman actual) el héroe dio los pasos que le faltaban para convertirse en un héroe por derecho propio, hasta el nivel de poder heredar el manto de Batman cuando éste desapareció en su enfrentamiento contra Darkseid en la loquísima Crisis Final de Grant Morrison. Llega a esta ciudad por consejo de Clark y con el objetivo de alejarse de los grises que han condicionado su vida durante los últimos años (¿os acordáis de aquello del Hijo del Gris?). Pronto descubrirá, sin embargo, que nada puede reducirse a blanco y negro en una ciudad tan viva como ésta. Los grises volverán, pero con estos Sale, Marcio Takara, Marcus To, Minkyu Jung y el español Javier Fernández se traen todo el resto de la paleta de colores.

 

Nightwing: Renacimiento #4

Nightwing: Renacimiento #4

 

Sobre la historia poco quiero contar en esta ocasión. Tenéis que leerla. Seeley le busca a Dick nuevos amigos, nuevo amor y nuevas aventuras, lo que haga falta con tal de hacer que el Nightwing de siempre vuelva de entre las sombras ahora que el camino le ha sido allanado. Es entonces cuando de verdad vemos a Grayson en su elemento, con sus chistes malos y su desparpajo, con todo el peso del drama que lleva a cuestas y esa energía indómita que le ha llevado todas y cada una de las veces a volver a levantarse y a sonreír mientras presentaba la otra mejilla. La serie ha vuelto a comenzar de verdad tras estos dos números y tengo verdaderas ganas de leer lo que el autor de Revival nos tiene preparado. DC está moviendo algunas fichas muy interesantes con este Renacimiento y la serie de Nightwing acaba de desvelarse como una de las más frescas y sorprendentes.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados