Noches Oscuras: Metal #1

Noches Oscuras. Metal #0-1: Bat-crossover calentito

Noches Oscuras: Metal #0Una pesadilla, reverberando a través del metal

 

Ya está aquí el crossover que se venía mascando desde hace meses en distintas cabeceras del universo DC. Y no, no continúa los acontecimientos que vimos en Batman / Flash: La Chapa (para eso tiene que llegar aún algo conocido como Doomsday Clock), sino que coge los conceptos del Multiverso que nos vendió Grant Morrison hace ya dos años y, literalmente, les da la vuelta para crear algo completamente nuevo en la cosmología de la editorial de Batman, Wonder Woman y Superman desde que hace más de treinta años Marv Wolfman firmase Crisis en Tierras Infinitas.

 

Así se las gasta el tito Scott Snyder, que vuelve a juntarse con Greg Capullo para demostrarnos la verdadera profundidad del cambio de rumbo que ha experimentado la editorial desde que se puso las pilas con Renacimiento. Y es que, con alguna que otra excepción, se respiran unos aires muy sanos en DC desde que descubrimos que tras Flashpoint a los héroes les habían robado diez años de historia. Tenemos, de momento, una gran historia entre bambalinas que se va desarrollando poco a poco y que (hasta nuevo aviso) afecta muy poquito a las cabeceras individuales de cada héroe. Entre medias la editorial se permite vendernos eventos como éste, que siguen reivindicando al Caballero Oscuro (auténtico salvador de la editorial durante estos últimos años), y sigue apostando por sus autores a través de las series centradas en personajes. Todo esto mientras esperamos para ver cómo encaja en esta ecuación Brian Michael Bendis, el fichaje del año y casi diría que de la década dentro de la industria del cómic.

 

El puzle siempre forma la imagen de un murciélago

 

Los que hayáis leído mi artículo sobre La Muerte de Hawkman ya sabréis que esto gira en torno a metales como el Nth (que daba sus poderes al thanagariano) o el dionesium (que salvó las vidas de Bruce y el Joker tras los acontecimientos de El Final del Juego). Estos raros compuestos van a hacer las veces de llave para abrir la puerta a un universo que jamás nadie había llegado a imaginar en Detective Comics. Lo que salga de ahí y cómo esta revelación afecte al futuro de las historias que se cuenten a partir de ahora en la editorial es un misterio, aunque parece claro que el precioso esquema de los 52 que Morrison ha quedado desfasado y va a precisar de algo más… tridimensional.

 

Noches Oscuras: Metal #1

Noches Oscuras: Metal #1

 

Apenas llegan a colocarse las cartas sobre la mesa en estos dos primeros números, pero ya sabemos que Duke y el Hawkman tradicional (el que tenía una historia que merecía la pena contar, no el alienígena cabreado) van a tener un papel importante en los acontecimientos. También sabemos que se va a tirar mucho de simbología y de las tribus prehistóricas que ya viéramos en el Batman R.I.P. y en el Batman: El Regreso de Bruce Wayne de, otra vez volvemos sobre él, Grant Morrison. Esta también es una prueba de fuego para Snyder y Capullo, que se alejan de la comodidad de su ya dominada Bat-familia para adentrarse en un crossover que destila una ambición que yo echaba de menos en esta editorial. Ardo en deseos por leer el próximo número que publique en España ECC.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados