Lex Luthor

Superman | Action Comics #1: Renacimiento

Al igual que sucediera con la serie Superman, y como ya señalamos en su momento, empezar de cero con Action Comics en este punto es una empresa francamente difícil. Un Superman muerto, un Superman barbudo venido de una dimensión alternativa con su familia a cuestas, un Clark Kent, un Lex Luthor autoproclamado Superman, un Juicio Final… una enorme reunión a la que hemos llegado tarde.

 

Lex Luthor

 

En la reseña dedicada a los primeros números de Superman ya dimos cuenta de los antecedentes de la historia, de esos cómics a los que tenéis que echar un ojo si queréis llegar a Renacimiento con toda la información posible. Si apostáis por una lectura a ciegas tened la tranquilidad que antes o después todo este contexto que ahora se encuentra entre brumas será revelado. Si no todo, si lo suficiente como para no andar perdidos del todo.

 

Carencias de contexto a un lado, lo cierto es que para esta nueva etapa en la vida del hombre de acero (y su familia) Dan Jurgens ha apostado por un relato de acción sin frenos, apoyado con grandes garantias por el dibujo de Patrick Zircher y Tyler Kirkham. Jurgens arranca la historia in media res, no se molesta en situar a los personajes y ya en el primer capítulo Kal-El está embarrado peleándose con unos y otros.

 

Wonder Woman y Clark Kent

 

En estos cuatro primeros capítulos esta va a ser la dinámica de la trama principal. Superman luchando no solo por salvar Metrópolis, sino también por sobrevivir, al tiempo que, al igual que nosotros, se hace un montón de preguntas por la “reunión” de la que hemos hablado en el primer párrafo. Dan Jurgens no nos lo pone fácil a los lectores y propone más preguntas y misterios a los que traíamos de casa. Pero claro, el relato es tan frenético que apenas tenemos tiempo a reflexionar sobre lo que estamos leyendo.

 

No todo son golpes y peleas. En paralelo a la trama superheroica Jurgens pone el foco en Lois y su hijo Jon y en la forma en que ella rememora el recuerdo del primer y fatídico envite entre su marido y Juicio Final. ¿Se repetirá el resultado? Ese miedo está ahí en todo momento. Tanto Lois como Superman son conscientes de ello y harán lo posible por evitar que la historia se repita. Es interesante ver como Jurgens, autor de aquella mediática etapa recupera sensaciones y “reescribe” dicho episodio en un contexto muy diferente.

 

ECC Ediciones edita Superman: Action Comics con una periodicidad cuatrimestral, en unos tomitos en rústica que recogen cuatro números de la edición original anglosajona.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados