Titanes: Renacimiento #3

Titanes. Renacimiento #2-3: Best Friends Forever

Titanes #2Una vida para reemplazar la que perdí

 

Hace ya un buen puñado de meses desde que hablamos por última vez de los ex-compañeros de los principales héroes e DC en su recién reconstituido grupo de Titanes (para respetar a los Jóvenes Titanes de Damian Wayne y compañía). Desde nuestro último artículo ECC ha publicado dos nuevas entregas de la colección y un especial cuya lectura es esencial para comprender lo que ocurre entre ambos números y del que hablaremos en otra ocasión. Mientras, hoy vemos como Dan Abnett sigue profundizando en los lazos que unen a los miembros de este grupo y en las diferencias entre este y otros equipos de la editorial.

 

La Cacería de los Titanes recuperaba a una serie de personajes dados de lado por la editorial de una u otra forma y Titanes: Renacimiento #1 era la historia de un reencuentro. Ahora toca volver a construir aventuras a medida de las necesidades de este grupo acostumbrado a lidiar con amenazas enrevesadas y, si bien a menor escala que las de sus hermanos mayores de la Liga de la Justicia, igual de peligrosas para sus integrantes. Tenemos, pues a dos tomos 100% Titanes con una conexión mínima con el resto de colecciones a fin de que el autor pueda seguir construyendo algo duradero a partir de unos personajes que dejaron de ser críos hace ya mucho tiempo.

 

Uno de nosotros no es humano

 

El primero de estos dos cómics es pura aventura en este sentido. Titanes: Renacimiento #2 recoge de la Cacería la trama de Mal y Karen para darle una nueva vuelta e integrarla en la continuidad de esta colección. Karen se convierte definitivamente en una nueva heroína dentro de la galería deceíta, pero al coste de un siniestro sacrificio personal. Así, lo que se nos presenta como una aventura más va a terminar condicionando buena parte de todo lo que ocurra en el siguiente tomo de la colección. Los Cinco Temibles, que tampoco parecen tener mayor repercusión inicialmente, van a jugar un papel crucial en las futuras aventuras del grupo y su amenaza no va a dejar de aumentar con el paso de los capítulos.

 

Titanes: Renacimiento #3

Titanes: Renacimiento #3

 

Titanes: Renacimiento #3, por su parte, comienza con un historia que parece volver sobre el tema del legado, con dos generaciones de héroes sobre el tablero, pero cierra su primer capítulo con una revelación que, aunque los que conocemos a estos personajes ya dominábamos, sigue siendo traumática para su receptor cada vez que vuelve a recibir la noticia. De nuevo, lo que parecía una aventura sin más encierra un acontecimiento que va a condicionar la narración a partir de ahora. De hecho, Abnett trata de convencernos de que todo lo que ha ocurrido hasta el momento obedece a un elaboradísimo plan para poner a los Titanes en jaque, destruir sus convicciones y fortalezas y volver a reconstruirlos de nuevo. No diré que no me lo crea, pero en algún momento comienzo a dudar sobre la necesidad del desenlace de estos cómics… Habrá que dejar que la trama se desarrolle para poder emitir un veredicto más preciso en cualquier caso.

 

Lo que sí que me ha matado es la publicación de Titanes: El Contrato Lázaro por separado sin explicación alguna de su orden de lectura. A ECC le falta algo de literatura al final de sus cómics. Es algo que se lleva notando desde sus inicios y que en estos casos se hace más patente. Quizás a los que nos gusta leer “algo más” tras terminar la entrega de cada mes estemos en minoría (no lo sé), pero este tipo de casos confirman su utilidad para el grueso de los lectores deceítas.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados