Wonder Woman Especial

Wonder Woman Especial: Potpourri de homenajes

Wonder Woman Especial¡No es más que una mujer, idiotas!

 

Hablábamos el otro día de lo conveniente que había sido la publicación en ECC de Wonder Woman: La Verdadera Amazona ahora que se estrena en cines el filme de la heroína deceíta por excelencia. Casi tan bien calculado, si no más, es el desembarco en nuestras librerías de Wonder Woman Especial, un fino tomo recopilatorio muy del estilo del Detective Comics #27 con el que Batman celebrara su 75 aniversario hace ahora dos años. Con idéntico objetivo, un grupo de autores y dibujantes se dan cita en estas páginas para rendir su pequeño tributo a la princesa de las amazonas y uno de los iconos mundiales, dentro del universo comiquero, de la lucha en pos de la igualdad de género y del empoderamiento femenino.

 

El resultado, sin embargo, me resulta algo más descafeinado que en aquel especial por el Caballero Oscuro. Wonder Woman Especial contiene en su interior algunas historias estupendas, pero también tiene otras en las que la situación se ve forzada y los diálogos parecen impostados, restándole puntos al conjunto. Por lo demás, ECC incluye en el ‘pack’ numerosas ilustraciones de diversos artistas que son una verdadera delicia visual y que, en el caso de las de Brian Bolland, nos trasladan a otra época y a otra visión del géneros superheroico.

 

Su vida empezó con un milagro, hecho relato y cantar

 

Comienza el álbum con Nos da Fuerzas, un relato muy evocador y en línea con lo que nos vamos a encontrar en el filme dirigido por Patty Jenkins (sí, la misma que Natalie Portman quiso para Thor 2, pero que Marvel no se atrevió a contratar) en el que Rafael Scavone y Rafael Albuquerque dibujan a una princesa Diana haciendo las veces de Juana de Arco en una Francia arrasada por la II Guerra Mundial. El libro sigue con un relato más ‘Disney’ sobre ecologismo (otro de los grandes temas de la amazona) firmado por Brenden Fletcher y Karl Karschl, luego Riley Rossmo nos da su particular visión de lo que una mujer de la fuerza de Wonder Woman sería para este ilustrador canadiense, continúa Greg Rucka con una entrevista (¡sólo texto! ¡sapristi!) de Lois Lane hacia su confidente y amiga… Y la cosa sigue y sigue con algunas historias que no ocupan más de dos páginas y otras que podrían haber formado parte de la colección central del personaje.

 

Wonder Woman Especial

Wonder Woman Especial

 

Me hace especial gracia que, de pronto, me haya encontrado con un fragmento del cómic de Jill Thompson que reseñé hace un par de días (como si necesitase alguna clase de publicidad una joya como esa). Pero, en líneas generales, me gusta el tono que tiene el recopilatorio, que se convierte en una herramienta sencilla y eficaz para acercarnos al personaje comiquero después de haberlo disfrutado en el cine gracias a la carismática interpretación de Gal Gadot. Wonder Woman Especial, por los apenas once eurillos que cuesta, es el complemento perfecto de cualquier cómic de la amazona que elijamos para comenzar a disfrutar de las aventuras de este icono femenino.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados