Wonder Woman y Circe

Wonder Woman. La guerra de los dioses: Todos contra todos

ECC Ediciones recopila la saga orquestada por George Pérez La guerra de los dioses, en la que los panteones de las diferentes mitologías se ven envueltas en un conflicto sin cuartel que amenaza con destruir nuestro propio mundo y en la que los héroes -especialmente Wonder Woman y sus hermanas amazonas- se ven metidos de lleno sin comerlo ni beberlo. Conspiraciones, engaños, muertes, sacrificios… Pérez coordina una ambiciosa aventura que pone patas arriba el mundo de Diana de Themyscira con Circe como tirititera y buena parte de los panteones luchando todos contra todos.

 

Wonder Woman y Circe

 

Cabe señalar la importancia que le ha concedido ECC a esta saga. Pudiendo incluirla en la línea de Grandes Autores, dentro de la recopilación que están haciendo de la larga etapa de George Pérez al frente del destino de Wonder Woman, ha decidido publicarla de forma independiente, como una obra unitaria.

 

En términos generales la historia no está mal, pero no pasa de ser un entretenimiento superfluo que el tiempo hace olvidar con facilidad, siendo los capítulos pertenecientes a la serie regular de la amazona (Wonder Woman #58-62) más interesantes que los propios del evento (La guerra de los dioses #1-4). Uno de los problemas que presenta esta recopilación es que los diferentes números redundan entre sí. Esto es especialmente apreciable en los capítulos correspondientes a la cabecera de Wonder Woman, que resumen lo leído en el evento desde la perspectiva de nuestra heroína. Es entendible para no obligar a los lectores de la época a hacerse sí o sí con todas las grapas, pero recopiladas en tomo le resta un tremendo dinamismo a la narración.

 

Uno de los aspectos más interesantes de la obra es ver pasarse por ella a deidades tanto del entorno deceíta como de mitologías como la egipcia o la babilonia. Si la mitología griega o la romana estaban integradas dentro del universo DC, ¿por qué no otras? La trama principal también da lugar a multitud de cameos de los grandes personajes de la editorial con mayor o menor incidencia en los acontecimientos principales. Quizás no sea una obra excesivamente accesible para los lectores casuales, pues aunque podrán entrar en el argumento, les faltarán multitud de referencias y no podrán sacarle todo el jugo.

 

En el apartado artísitico tenemos nombres como el del propio George Pérez o el de Jill Thompson, aunque las ilustraciones no siempre están a la altura de las expectativas (como ejemplo sirvan las páginas dedicadas a la pelea entre Diana y Lobo. El tomo incluye también una galería de ilustraciones de los principales actores de la historia.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados