el-futuro-ya-no-es-lo-que-era

Carolina Bang: “Tener a Carmen Maura en el rodaje es siempre una master class”

Por Málaga pasó también el equipo de El futuro ya no es lo que era. Una película de Pedro Barbero y que cuenta como protagonista con Dani Rovira, metido en el rol de un hombre que se plantea varios dilemas llegados a un momento de su vida. El malagueño no fue a su tierra en la promoción, pero sí sus compañeros, como Carolina Bang, que hace de su ex pareja. Con ella pudimos hablar sobre su personaje y la película.

 

P: ¿Qué supone convertirte en mamá en pantalla grande?
R: Pues ha sido un reto, muy bonito. No había trabajado esto nunca, algo totalmente nuevo, y sobre trabajar en ese proceso que tiene ese personaje de veinte años: empieza siendo un personaje más enérgico, positivo, feliz, y la vida le van agotando, su pareja se va desgastando, y trabajar ese arco evolutivo ha estado muy bien.

 

P: Segunda vez que coincides con Carmen Maura, ahora en vez de madre es tu suegra ¿Qué tal es trabajar con ella, y cómo ha sido la coincidencia con Dani Rovira?
R: Trabajar con Carmen siempre es maravilloso, aprendes muchísimo viéndola a ella en sus trabajo, siempre esta bien y es maravillosa, pero también aprendes en el terreno: el día a día con ella es una master class. Tenerla a ella siempre es un regalo. Y con Dani ha sido genial. Mira que en la ficción nuestra relación es muy tensa y tenemos nuestros más y nuestros menos, y como compañero es muy fácil trabajar con él.

 

Equipo de "El futuro..." Foto de Pipo Fernández

Equipo de “El futuro…” Foto de Pipo Fernández

 

 

P: Y ya que le has tenido a él como compañero, ¿No te arrancas a hacer monólogos?
R: (ríe) No lo descartaría ¿eh? Nunca me ha dado por ahí. ¡Si me llaman os aviso!

 

P: ¿Qué te aporta a ti esta comedia, menos gamberra a Mi gran Noche?
R: Es que esto es una comedia que tiene tintes de realidad y de drama. Creo que es muy bonito cómo está nivelada, te hace reír y llorar. Son proyectos muy distintos con directores diferentes, por eso cuando llegas al rodaje te dejas en mano del realizador que toque y confías. Te tiras a la piscina.

 

P: ¿Hay miedo al futuro?
R: No, no, de momento está siendo bueno conmigo, no me puedo quejar de lo qué me está tocando. Esperemos que siga así en el futuro.

 

P: ¿Qué tal el rodaje?
R: No, y eso que hemos tenido poco tiempo. Ha sido un rodaje bastante familiar y bastante controlado. Pedro tenia muy claro cómo quería contar la película, y cómo eran los personajes. Ha habido tiempo de proponer cómo eran los personajes, alguna que otra cosa. Ha habido tiempo suficiente para discutir cosas y proponer.

 

P: ¿Hay algo con lo que te quedas especialmente?
R: Pues rodar fuera de tu casa siempre es muy divertido. Se genera ese tipo de campamento de verano, con tus compañeros en el hotel, y se crea esa familia con un ambiente maravilloso.

 

el-futuro-ya-no-es-lo-que-era

 

 

P: Eres también productora además de actriz ¿No te animas de momento a la dirección?

R: No, no, ¡Qué va! La dirección me da muchísimo respeto. No sabría hacerlo bien. Llevo como actriz muchos años, y la producción era una materia que entendía bien, y la estoy disfrutando mucho, dirección de momento no me meto.

 

P: ¿Hay algo que ahora mismo te apetezca hacer como actriz?
R: Yo estoy en un punto que me sigue apeteciendo hacer comedia, drama, lo que sea. Si el proyecto es interesante, bienvenido sea. Igual por estadística ciencia-ficción, que hay menos en España. Pero me apetece de todo.

 

P: Esta historia se asemeja mucho a las comedias norteamericanas. Si se hubiera llevado allí ¿Qué actriz ves para tu papel?
R: ¡Qué buena pregunta! (ríe) Pues no se me ocurre nadie de primeras… Igual Cameron Diaz, por ser rubita, también. ¡Mejor hagamos una encuesta en Twitter!

Acerca de María Aller

Avatar de María Aller

Madrileña. Comunicadora. Periodista. Sagitaria. Bonne Vivante. Cine. Y festivales, series, libros, cocina, deporte... recomiéndame!

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados