Àlex y David Pastor

David Pastor: “‘Los últimos días’ es casi el otro lado de la moneda de ‘Infectados'”

Entrevistamos a los hermanos PastorÀlex es el que tiene barba, David es el otro-, ambos han escrito y dirigido Los últimos días, una película que se estrena el 27 de marzo y que será uno de los filmes más sorprendentes del año. La protagonizan Quim Gutiérrez, José Coronado, Marta Etura y Leticia Dolera, casi nada.

 

Este thriller arropado por la ciencia ficción se desarrolla en Barcelona y germina cuando una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta obligando a las personas a quedarse encerradas, o en sus casas o en sus lugares de trabajo. Coronado y Gutiérrez se patearán una ciudad condal apocalíptica.

 

En la conversación que mantuvimos con los Pastor descubrimos algunas de sus referencias a la hora de rodar el filme, también el subtexto de una historia que muchos verán como un reflejo exagerado pero bastante cercano a la realidad. Los Pastor nos hablaron del rodaje, de su trabajo con la cámara y con el guión. Y claro, también fue inevitable repasar su debut en el largo y alguno de sus cortometrajes como Larutanatural. Estos tíos de Barcelona, que tras trabajar en EE.UU regresan a España (al revés que todo el mundo), son tan agradables que podríamos haber estado horas charlando.

 

 

 

Texto: Pedro Moral
Fotos: Daniel Lobato


Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados