Fergus Riordan en Ghost Rider 2

Fergus Riordan: «Los superhéroes pertenecen a un mundo que deja atrás la edad»

El último año no ha podido ser más dulce para Fergus Riordan (Madrid, 1997): En España ha rodado De Mayor quiero ser Soldado (junto al mítico Danny Glover, al que pudimos entrevistar para la revista) y El Sueño de Iván y el 24 de Febrero estrena Ghost Rider: Espíritu de Venganza junto a Nicolas Cage. Con motivo de esta última película Riordan ha charlado con nosotros sobre cine y superhéroes:

 

Fergus Riordan en Ghost Rider: Espíritu de Venganza

Pregunta: De entre todo el universo de personajes Marvel te ha tocado trabajar en la película de uno de los que más se salen de la norma, un tipo que anda en la cuerda floja entre el bien y el mal. ¿Conocías al Motorista Fantasma antes de que Nicolas Cage lo hiciera famoso?

Respuesta: No. No lo conocia, solo me enteré de que existía cuando vi la primera película, y por casualidad mas o menos un mes antes de que me llamaran para hacer la prueba.

 

P: ¿Qué cambios podemos esperar del Johnny Blaze de la primera entrega al de ésta?

R: Su personaje da más miedo, es más oscuro. En la primera sólo hizo el personaje de Johnny Blaze, y Ghost Rider lo hizo un doble. Mientras que en la segunda, él hizo de Ghost Rider y tambien de Blaze. Esto da un efecto mucho más ‘real’. También han habido cambios visuales; la moto que lleva, la calavera, la chaqueta… en mi opinión, ha cambiado bastante, y ha hecho que ambos personajes sean mucho mas interesantes.

 

P: En el film interpretas a Danny, un chaval con oscuros poderes que en los cómics terminó por convertirse en el sucesor de Blaze, con quien estaba emparentado. ¿Cómo es Danny en la película?

R: Danny tiene dos personajes, es muy parecido a Blaze. Uno es el niño bueno, y la persona que haría lo que fuera para proteger a su madre, pero también hace del hijo del diablo, y en su lado demoníaco, es de donde surgen todos sus poderes.

 

P: Vivimos en una época dorada para los títulos de superhéroes, sólo en 2012 ya se estrenan cuatro. ¿Qué crees que ofrece una cinta de este género que no puedan ofrecer otras?

R: Es un mundo que deja atrás la edad, da igual que tengas doce o que tengas cuarenta años, puedes escaparte de tu vida normal, y entrar a un sitio donde todo es possible. Creo que también es una oportunidad para muchos adultos para volver a su niñez, como antes era incluso más popular que ahora leer comics de superhéroes.

 

P: Hablando de películas de superhéroes, aparte de Ghost Rider, ¿esperas alguna este año con especial interés?

R: Spider-Man. Me han gustado mucho las peliculas, y creo me va a gustar ver el personaje de Peter Parker interpretado por otro actor. Soy un fan de Andrew Garfield, y me encantó su actuación en La Red Social y en El Imaginario del Doctor Parnassus.

 

P: Mark Neveldine y Brian Taylor saltaron a la fama con Crank, protagonizada por Jason Statham, ¿has visto alguna de sus películas? Si es así, ¿hasta qué punto se deja ver su estilo en Ghost Rider?

R: Sí, he visto la primera película de la secuela de Crank, y me gustó mucho la energía que traía. Es una película que casi transmite la adrenalina de que tanto habla en la pelicula, al público. Creo que si logran hacer solamente eso con la película de Ghost Rider, habremos triunfado.

 

Fergus Riordan y Violante Placido en Ghost Rider: Espíritu de Venganza

 

P: En poco menos de un año se han estrenado dos películas en las que compartes cartel con una gran estrella del cine norteamericano (Danny Glover y Nicolas Cage). ¿Qué has aprendido de cada uno?

R: Ambos eran muy profesionales, pero cada uno a su manera. Danny se preparaba de una manera muy ‘paciente’, cerrando los ojos, revisando las líneas y tranquilamente antes de empezar a rodar, entraba en personaje. Con Nicolas hay dos historias; una cuando hace de Johnny Blaze, y otra cuando hace de Ghost Rider. Cuando hace de Johnny Blaze, se prepara de una manera normal digamos, se centra, se mete en personaje, lee las líneas y tal. Pero cuando hace de Ghost Rider… Se prepara horas antes de rodar; se pone su maquillaje, no come, ni bebe, sólo habla con los directores. He aprendido mucho de los dos.

 

P: ¿Qué otros proyectos tienes próximamente?

R: Nada en concreto porque tengo que pensar mucho antes de comprometerme a meses fuera del colegio. El proyecto tiene que ser muy atractivo para justificar eso. Tengo muy buenos representantes en los Estados Unidos y a mi familia para guiarme en este respecto.

 

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados