dioses-y-perros-hugo-silva

Hugo Silva: “No me entrené para pelear bien en ‘Dioses y Perros'”

Para interpretar a un sparring de barrio, el realizador David Marqués contó con Hugo Silva. Y el actor se desenvuelve de maravilla en el ring de Dioses y Perros. Durante su paso en el pasado festival de Málaga, el actor nos habló de su experiencia con este drama desarrollado en el cuadrilátero y con guantes puestos.

Pregunta: ¿Cómo llevas ser el protagonista?
Respuesta:
Yo creo que estaba repartido, pero la estructura es así. Estoy en casi todas las secuencias, salvo en dos, me parece. No quería pensarlo, no quería darle mucha importancia para no rallarme. Pretendía sentirme lo más cómodo con el viajar y disfrutar, y quitarme esa circunstancia de la cabeza.

Hugo Silva y Megan Montañer en Dioses y Perros

P: ¿Tienes algo de Pasca?
R: Pasca tiene los mismos orígenes que Hugo, pero he intentado agarrarme a lo que más tengo en común y hacerlo crecer por medio del boxeo
, algo que no había trabajado mucho, y en el momento que supe que iba a hacer la película le di duro al entrenamiento y a boxear. El boxeo conlleva un entrenamiento muy duro, muy completo y muy concreto.

P: Te has entrenado, pero no la película no es excesivamente violenta… De hecho recibes mucho, y das poco…
R:
Yo el tema del boxeo no lo he hecho para poder pelear bien en la película, lo que pasa es que un boxeador no camina como otra persona, ni mira ni se mueve o igual. Hay ciertos rasgos que son comunes. Y pensé que en vez de observar a otros debía hacer era meterme directamente en materia.

P: ¿Te has quedado con ganas de una gran pelea?
R:
No tenía ningún interés. La película es lo que es.

P: ¿Te gustaba el boxeo?
R:
Sí, mi abuelo era boxeador amateur. En mi casa ha habido cierta cultura del boxeo aunque sea raro en este país, siempre supimos quién era Wy Tucker, Muhammad Alí o Tyson en su época, y siempre estuvimos atentos. No lo practicamos, pero hubo cierta afición. Y siempre me encantó Rocky. Mucho nos reímos de Stallone, pero tiene un Oscar al mejor guion. Sacó una peli muy complicada en aquella época.

P: Esta es tu película 13, ¿Eres supersticioso?
R:
¡No lo sabía! Pero no, no soy supersticioso.

P: ¿Y a estas alturas qué te da la interpretación?
R:
No lo sé puede que te dan vivencias; al final vives más, pero no es algo que se pueda explicar pero a la larga quizá más empático. No lo sé decir exactamente

P: ¿Te ves haciendo otra cosa?
R:
Quizá algo que tenga que ver con esto. No me veo desligado de esto.

Hugo Silva en el rodaje de Dioses y perros

P: ¿Y te sientes cómodo en el drama, como es este caso?
R:
Creo que es una película con un marco muy real, pero aquí hay sentido del humor, hay esperanza, y va por ahí. A mí me divierte tanto hacer algo tan real en un momento o hacer en otro caso una peli futurista. Creo que todo te aporta y todo te divierte.

P: ¿Cómo ha sido la relación con los personajes? Porque cada uno ofrece un punto de luz en cada momento.
R:
Creo que es como la vida: uno tiene una situación que contada a largo plazo puede ser una desgracia, pero nadie está llorando todo el día. Más que nada por supervivencia, y cuando uno vive una complicación, lo que hace es reírse mucho. Por eso la historia tiene esas salidas de humor.

P: Tú que te has movido en diferentes medios, ¿ves diferencias de prestigio entre uno u otro?
R:
No veo diferencias. El actor que en televisión están bien, es un máquina porque los procesos son cortos; veo a mis compañeros hacer televisión y flipo con lo bien que están y lo que brillan. Yo he hecho diarias, y sé que son tiempos muy cortos. No pienso así. Me gusta la mecánica del cine, pero tele es divertido, fresco y hay que solucionar pronto los imprevistos que van surgiendo.

P: ¿Tuvisteis poco ensayo corto para la película?
R:
Fuimos rápido pero fue intenso; lo mínimo es tener mes y medio y es lo que tuvimos aquí. Todo depende de cómo te tomes tu trabajo. Se puede sacar adelante. Cuanto más tiempo, más fino y más concreto, claro.

P: ¿Ahora estás haciendo cine, tele…?
R:
No lo puedo concretar porque no me dejan, pero lo que viene es tele, algo muy corto, para miniserie, y algo de cine también.

Acerca de María Aller

Avatar de María Aller

Madrileña. Comunicadora. Periodista. Sagitaria. Bonne Vivante. Cine. Y festivales, series, libros, cocina, deporte... recomiéndame!

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados