Manuel Carballo

Manuel Carballo: “La amenaza en ‘Retornados’ no viene tanto de los zombies como de los humanos sanos”

Ya hace más de dos años del estreno de La Posesión de Emma Evans, título que trataba los exorcismos como una enfermedad y que se centraba en el drama familiar y las relaciones paterno-filiales. Con Retornados, protagonizada por Emily Hampshire y Kris Holden-Ried, y con los zombies como telón de fondo, Manuel Carballo va un paso más allá, convirtiendo el género en una herramienta al servicio del drama que nos plantea.

 

Con motivo del estreno del film en salas, hablamos con su director acerca del tratamiento que le ha dado al género, referencias como La Niebla, la evolución que ha llevado el guión y la vocación internacional de esta coproducción hispanocanadiense.

 

 

Retornados llega a las salas el viernes 15 de noviembre, y por tal motivo sorteamos entradas y guías firmadas del film siguiendo este enlace.

 

Manuel Carballo
Manuel Carballo / Foto: Xavier Torres Bacchetta

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados