Natalia de Molina

Natalia de Molina: “La nominación sería maravilloso, pero qué más puedo pedir después de participar en esta película”

Ha entrado en el cine por la puerta grande, con un papel que cualquiera de sus compañeras desearía. Por ese motivo, la joven debutante sigue aún sin creérselo, aunque la película ya se ha estrenado y ha recabado grandes críticas. Por eso es normal que a Natalia de Molina le brillen los ojos cuando habla de su debut en Vivir es fácil con los ojos cerrados.

 

P: ¿Qué te gustó de tu personaje Belén?
R:
Belén es una luchadora. Yo veía muy interesante que es una niña para muchas cosas, pero también es muy mujer para otras, porque tiene carácter, tiene fuerza, le da la lección que ella considera a Juanjo (personaje que interpresa Francesc Colomer) de lo que es el amor. Y me gustaba mucho su dualidad en el carácter, porque es muy dulce, pero también agria, y eso me parecía también muy interesante plasmarlo.

 

Natalia de Molina

 

P: La película en sí habrá supuesto un aprendizaje inmenso para ti
R:
Imagínate,… ¡Muchísimas cosas con semejante proyecto! Si yo apenas tenía idea de nada de la industria. He aprendido un montón, ¡y las que me quedan por conocer!, sobre todo a nivel más técnico y específico porque me puede ayudar para mi formación, como todo lo relacionado con la cámara, etc.

 

P: David Trueba te ha definido como una de las alegrías del rodaje, ¿tú cómo le puedes definir?
R:
Él es una alegría también, entre él y Javier eran dos niños pequeños, haciendo bromas todo el rato. Pero por otro lado David es una persona muy tranquila y tiene muy claro lo que quiere contar, y también ama lo que hace. Esta era la película que él quería, y empezando por mí: Podía haber cogido a otra más famosa y no, cree en los personajes que ha escrito y por encima del rostro. Sabe transmitirte lo que él quiere y te hace sentir muy cómoda y muy en familia.

 

P: ¿Te esperas estar entre las nominadas como actriz al Goya Revelación?
R:
(Se sonroja) ¡Yo qué me voy a esperar! Estoy muy reacia a esas cosas, por muchos comentarios que me haga la gente. Si de hecho, cuando me dijeron que iba a hacer yo el personaje de la película me decía a mi misma “me van a llamar mañana y me dirán que es mentira, que era una equivocación”, incluso ya habiendo comenzado el rodaje seguía en las mismas, pensando “mañana me cambian“. La nominación, ufff… ¡Ojalá! Sería maravilloso, pero ya qué más puedo pedir habiendo hecho esta película.

 

P: ¿Cómo ves ahora el futuro? ¿Tienes proyectos a la vista?
R:
Tengo pendiente el estreno de otra película, en la que tengo un papel muy pequeño que se llama Temporal opera prima de Catxo López. No se sabe aún la fecha de estreno, espero que sea antes de Enero. Empiezo ahora estos días el rodaje de un corto de Nacho López y con Gorka Otxoa como compañero de reparto. ¡Ojalá la racha siga así!

 

 

Fotos: EVA GARRIDO

 

Acerca de María Aller

Avatar de María Aller

Madrileña. Comunicadora. Periodista. Sagitaria. Bonne Vivante. Cine. Y festivales, series, libros, cocina, deporte... recomiéndame!

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados