Natalia de Molina

Natalia de Molina y Naussica Bonnín: “La enfermedad del s.XXI es la falta de empatía”

No todo en la última edición del Festival de Málaga ha versado sobre proyectos que se estrenarán en cines (o que aspiran a hacerlo). Dentro de la sección Estrenos Especiales hemos podido ver otro tipo de productos, como La luz de Elna (La llum d’Elna), producción para televisión que cuenta con la participación de las televisiones públicas española y catalana.

 

Natalia de Molina

 

Dirigida por Sílvia Quer, realizadora con experiencia en series como Bajo sospecha, Gran Hotel o Velvet, La luz de Elna cuenta la historia de Elisabeth Eidenbenz quien, desde la maternidad de Elna, acogió a muchas embarazadas de los campos de concentración de la Francia de Vichy durante la II Guerra Mundial, ayudándolas a salir de aquel horror e iniciar una nueva vida.

 

La cinta, además de homenajear a esta figura semidesconocida para el gran público, sirve para reflexionar sobre la fatal crisis de los refugiados sirios, tal como apuntan Natalia de Molina y Nausicaa Bonnín, con quienes tuvimos la ocasión de conversar acerca de la película, que se estrena en TV3 el 31 de marzo.

 

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados