Paco Delgado

Paco Delgado (‘Un pliegue en el tiempo): “Me encanta trabajar con el mismo director muchas veces”

El diseñador de vestuario Paco Delgado, con dos nominaciones a los premios Oscar y dos premios Goya en su haber, es uno de los profesionales más internacionales de nuestro cine. Ahora, después de haber optado a un nuevo Goya por Abracadabra (Pablo Berger, 2017), regresa a nuestras pantallas con su trabajo en Un pliegue en el tiempo, la superproducción de Disney para la presente temporada que cuenta con un reparto encabezado por Oprah Winfrey, Reese Wintherspoon o Chris Pine, entre otros. Charlamos con el diseñador canario acerca de la película y del proceso de trabajo que sigue tanto al enfrentarse a películas de temática fantástica, como a filmes de carácter histórico o apegados a la realidad.

 

 

Un pliegue en el tiempo, dirigida por la nominada al Oscar Ava DuVernay es la segunda adaptación de la novela de Madeleine L’Engle que lleva a cabo Disney tras la miniserie para TV que produjo en 2003.

 

Paco Delgado

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados