Rhys Ifans

Rhys Ifans: “Con Curt Connors quería explorar la pérdida y la culpabilidad”

Coincidiendo con el reciente estreno en formato doméstico de The Amazing Spider-Man recogemos esta entrevista de Rhys Ifans en la que habla acerca de la preparación de su personaje (Curt Connors) así como de su experiencia en el reboot de la franquicia arácnida.

 

Pregunta: ¿Le mostraron algún concept art antes de la producción y le fue útil para preparar el papel?

Respuesta: Más que cualquier cosa que haya hecho, era alucinante y muy informativo y útil. Eran obras de arte en sí mismas. Estaban dibujados por los mejores artistas gráficos vivos. Sí, por supuesto que ayuda porque lo hace en un nivel inmediato para ti como personaje, pero también te da un hilo conductor. Tiene un tipo de integridad intelectual.

 

P: ¿El estudio le envió muchos cómics para preparar el personaje?

R: No hubo mucho de eso, yo investigué, pero llega un punto de parar o te conviertes en esclavo de eso. Entonces se vuelve algo robótico. Las áreas que yo quería explorar eran la pérdida y la culpabilidad que viene con ella. Conocí a chicos que habían perdido alguna extremidad por la razón que fuera y como había afectado a sus vidas. Esas cosas eran las que yo podía aprovechar como actor.


P: ¿Eras fan de los cómics de niño?

R: No. Yo me crié en Gales. Nosotros no teníamos cómics como tal. Pero los cómics eran una moneda. Con cinco cómics de Batman podías obtener un single de los Sex Pistols. O una botella de sidra. Siempre estaban ahí, pero nadie podría coleccionarlos. Se solían encontrar en las casas de los amigos de los padres en la caja de porno suave. Había Playboy, Playgirl y Batman.

 

Rhys Ifans

P: ¿Entonces elegiste un single de los Sex Pistols en lugar de los cómics?

R: Eso me temo.

 

P: ¿Cómo fue tu audición para la película?

R: Fue un discurso muy difícil, pero para mí es el quid de cómo es Curt Connors. Es un discurso que habla de un hombre que, la mayor parte de su vida, ha estado sin brazo, que está lleno de culpa, es muy inteligente, se dedica a una ciencia que le devolverá su brazo, lo que le devolverá también su dignidad, su autoestima, su familia, su vida, básicamente, junto con el hecho de ponerlo en marcha y ofrecérselo a la humanidad. Apunta alto, tiene metas altas. Pero el discurso es sobre un hombre que se ha vuelto un reptil gigante, todopoderoso, bello, seguro y brillante. Puede hacer lo que quiera al instante. Y luego lo pierde. Vuelve a la rutina, el mundo gris, el mundo sin brazo de ser un humano. Un espacio de dos minutos para expresar que ese dolor realmente tan feo es hermoso. Eso es lo que hace Shakespeare. Es lo que lo hace épico. Tenerlo todo durante un segundo y luego pperderlo. Nada en mi experiencia como ser humano me ha enseñado cómo me sentiría, pero todos tenemos eso. Todos tenemos esa deflación. Todos hemos experimentado esa deflación. Es por eso que lo invertí con tanta pasión.

 

P: ¿Cómo te has sentido trabajando en una producción tan grande?

R: Ha sido muy emocionante. Nunca fui consciente de la gran maquinaria que tiene una franquicia como esta. Ahora lo soy. Pero nunca eres consciente porque me gustaba ver las otras películas de Spider-Man -las vi con mi novia y amigos- de la misma forma que veía una película independiente. No eres consciente de los mercados. Estoy seguro de que debería serlo, pero no lo soy. Lo soy ahora. Así que nunca fue intimidante. Estaba emocionado por trabajar con Marc Webb en una historia que nunca había visto antes y de volver a contar esa historia que encontré fascinante. No funciono como un hombre de negocios. Si actúas como un hombre de negocios, eres un hombre de negocios. Yo no lo soy.


P: Curt Connors es británico en la película, que es una licencia respecto a los cómics, ¿nos puedes hablar de esa decisión?

R: Porque Oscorp es una empresa multinacional, yo quería darle otra nacionalidad. En algunos de los cómics él era un veterano de Vietnam. Yo no lo soy porque evidentemente la acción transcurre ahora. Si fuera un veterano de Vietnam tendría 104 años.

 

P: ¿Cómo ha sido interpretar con el trabajo de captura en la película?

R: Totalmente liberador, todo pantalla verde. Yo soy actor de teatro así que pasas todo el tiempo imaginando, no solo que la audiencia es un paisaje de una ciudad o de un puerto, también tienes que imaginar que te pagan muy bien y tu camerino es bonito y las horas son geniales. Tú te comprometes con tu imaginación. Es divertido. Así es nuestro trabajo. Solo somos chicos con pelo en la cara.

 

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados