Alyssa Sutherland

“Hay algo en la niebla”, Stephen King vuelve a la TV con una nueva versión de ‘La niebla’

Stephen King y sus escritos llevan años siendo carne de cañón para las adaptaciones para la pequeña y gran pantalla. Desde historias cortas como La ventana secreta (2004) a icónicas obras como Cuenta conmigo (1986) o El resplandor (1980), pasando por novelas firmadas bajo el pseudónimo de Richard Bachman (Perseguido, 1987), una amplísima parte de su bibliografía ha sido, está siendo o será versionada en forma de película o serie. Entre los ejemplos más recientes encontramos la miniserie 22.11.63 (2016) o la revisión de Carrie (2013) protagonizada por Chloe Moretz. Tampoco le faltan ejemplos de “obras malditas”, como Apocalipsis, cuya ambiciosa producción no para de encadenar aplazamientos. Y él mismo ha hecho sus pinitos en el séptimo arte adaptando sus propios escritos (Cell, 2016, o Cementero viviente, 1989) o creando historias nuevas (La rebelión de las máquinas, 1986).

 

La niebla

 

Cuando se habla de buenas adaptaciones de su obra existe un gran consenso en señalar a Frank Darabont, quien siempre ha sabido dar en la tecla. Primero con Cadena perpetua (1994) y más adelante con La milla verde (1999) y La niebla (2007). Esta última se llevó no pocos elogios del propio escritor, quien no dudó en afirmar que el desenlace ofrecido por Darabont le gustaba mucho más que el que él había gestado originalmente. Uno de los finales más terroríficos y desasosegantes que hemos podido disfrutar (o padecer) en los últimos años.

 

Pues bien, diez años después de la aparición de aquella película, la cadena norteamericana Spike ha desarrollado una serie, cuya primera temporada constará de 10 episodios, reimaginando los acontecimientos de la obra original. Así, la historia vuelve a estar ambientada en un pequeño pueblo de Maine, cuyos habitantes se ven obligados a esconderse en diferentes lugares (como una iglesia o un supermercado) a causa de una espesísima niebla que esconde terribles misterios. Este encierro les obligará a poner a prueba sus creencias, su propia moralidad y las normas que rigen la sociedad. Con su estreno en EEUU previsto el próximo 22 de junio, La niebla ha presentado su primer tráiler.

 

 

Creada por el danés Christian Torpe, en su primer proyecto en EEUU, la serie cuenta en su reparto con caras muy televisivas como Alyssa Sutherland (Vikingos), Frances Conroy (American Horror Story) o Morgan Spector (Person of Interest) o Isiah Whitlock Jr. (Ley y orden: Unidad de víctimas especiales).

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados