Tyrion y Daenerys en Bajo la Tormenta, segundo capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos

Juego de Tronos. 7×02 – Bajo la tormenta: Lo importante de los pequeños detalles

Tras poner sobre el tablero a todos los personajes, Juego de Tronos ha entrado en materia. Ya estamos presenciando las alianzas, los tejemanejes que se llevan en las diferentes zonas que desembocaran en el conflicto y la guerra por los Siete Reinos y el Tronos de Hierro. Pero este Bajo la tormenta es un salto respecto al primero y vuelve por los fueros de lo que fue Juego de Tronos en sus inicios: Guerra y sexo. Pero lo que más importa en este capítulo son las cosas que no se dicen abiertamente, sino que se dejan en el aire para que el espectador sea quien ate cabos y sepa porque ocurre eso. Bajo la tormenta enfila la temporada hacía la guerra, hacía que Daenerys no tendrá tan fácil ser reina de Poniente, y hacerle frente a Cersei no va a ser como ella se esperaba.

 

Tyrion y Daenerys en Bajo la Tormenta, segundo capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos

Tyrion y Daenerys en Bajo la Tormenta, segundo capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos

 

Pero si algo ha demostrado el 7×02 es que Juego de Tronos no es solo guerra, también sabe moverse muy bien entre lo que no se dice abiertamente. Desde siempre, Juego de Tronos en muchas ocasiones ha sido suspicaz, no tomando al espectador por tonto y ha conseguido saber contar las cosas sin necesidad de sobre explicaciones que redunden en la información. Así, en Bajo la tormenta, podemos prensenciar ciertos momentos de estos y, quizás, el mejor de todos sea el que protagoniza Arya con Nymeria. El lobo huargo de nuestra Stark estaba desaparecida desde la primera temporada, cuando Arya le hizo huir tras atacar a Joffrey. Ahora que ha vuelto, no reconoce a Arya. Arya se ha convertido en nadie, y ha dejado atrás parte de su pasado. Eso también se nota en la conversación de la Arya con Pastel Caliente, el cual le suelta un “que te ha pasado Ary”. Este momento y el de Daenerys junto a Ollena, y una conversación donde le deja claro que no se fie de nadie, lanzan el capítulo y la temporada.

 

Pero hay un momento en el capítulo que realmente hace que nos levantemos y empecemos a aplaudir. Y para no destriparlo abiertamente, podéis pinchar y descubrirlo: SPOILER Sansa se convierte en La reina en el norte ya que Jon Snow se marcha a Rocadragón para conocer y hablar con Daenerys. Y muchos se preguntarán ¿Otro capítulo sin acción? Pues no, ya que los Greyjoy se verán las caras con su tio, Euron, y será una de las batallas navales más caóticas de la serie. La entrada de Euron la pasada temporada ya suponía que se iba a convertir en un obstáculo bastante grande para nuestros protagonistas y así ha ocurrido. Euron Greyjoy ha conseguido que Cersei tenga un aliado marítimo como nunca antes y ha destruido la flota de Asha Greyjoy y ha demostrado que Theon sigue siendo un cobarde a pesar de todos. Veremos en que acaba todo esto.

 

Pastel Caliente y Arya en Bajo la tormenta, segundo capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos

Pastel Caliente y Arya en Bajo la tormenta, segundo capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos

 

Bajo la tormenta es un paso adelante en Juego de Tronos y asienta, aún más, el tablero de ajedrez en el que se mueven nuestros protagonistas. La Gran Guerra ya se acerca y hay que ir viendo que bandos lucharán al lado de otros, pero todo parece encaminado en que al final no todo será entre Lannisters, Starks y Targaryen, ya que los caminantes blancos son una realidad. Esto ha empezado y parece que la rueda no va a parar de girar.

Guardar

Acerca de Christian Leal

Avatar de Christian Leal

Desde niño me apasioné por el séptimo arte, por ello decidí licenciarme en Comunicación Audiovisual, pero después amplié mis miras también hacía la pequeña pantalla en la que devoro, bebo y me alimento de series y cine. Mi vida podría resumirse en un guión de Aaron Sorkin dirigido por David Fincher o Michael Haneke.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados